El Lenovo Tenerife se enfrentará al US Monastir de Túnez en la primera semifinal de la Intercontinental de la FIBA

13 de enero de 2023
23 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Deportes
» Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca la capacidad organizativa de Tenerife y agradeció a la FIBA “por apostar por la isla para repetir una propuesta tan potente como esta como ya sucedió en 2017 y 2020”

El otro cruce de las semifinales medirá al Rio Grande Valley Vipers, campeón de la NBA G-League, con el Sao Paulo brasileño

El evento se celebrará en el Pabellón Santiago Martín del 10 al 12 de febrero

El Salón Noble del Cabildo insular ha acogido hoy el sorteo de la fase final de la Copa Intercontinental de la FIBA en el que han resultado los emparejamientos entre el US Monastir tunecino, campeón de la Basketball Africa League 2022, con el Lenovo Tenerife y el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la NBA G-League contra el Sao Paulo brasileño, último ganador de la Basketball Champions League Americas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; quiso hacer hoy, durante su intervención en el acto, “un reconocimiento al Lenovo Tenerife, ya que se ha ganado un crédito en la cancha y también fuera de ella”. “Cuando se trata de organizar eventos internacionales”, dijo, “hemos demostrado que podemos hacerlo bien”. Martín ha resaltado que el proyecto canarista ha conseguido algo “muy importante” como es “ilusionar, generar cariño y adhesión en la afición”.

El presidente agradeció, además, a la FIBA “por apostar por Tenerife para repetir una propuesta tan potente como esta”, como ya sucedió en 2017 y 2020.

Las dos semifinales se disputarán el viernes día 10 de febrero, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en horarios a confirmar en los próximos días. El Lenovo Tenerife, anfitrión del certamen, jugará la segunda de las semifinales. El partido por el tercer y cuarto puesto; y la gran final se disputarán el domingo día 12.

Los precios y detalles a propósito de la venta de abonos para el evento se comunicarán próximamente, si bien Félix Hernández, presidente canarista, ya ha adelantado que oscilarán entre los 30 euros (Grada Alta) y los 70 euros (Grada Baja) para adultos.

Un torneo de lujo

El Pabellón Santiago Martín se vestirá de gala para acoger por tercera vez este prestigioso torneo que decidirá cuál de los cuatro campeones continentales se hará con el trono mundial, algo que ya lograron los canaristas en las ediciones anteriores celebradas en la Isla, en 2017 y 2020.

El vicepresidente de la corporación insular, Enrique Arriaga, apuntó que el Cabildo “siempre estará ahí para ayudar al Lenovo Tenerife y para que toda la afición disfrute porque ahora estamos en una nube y esperamos que esta sea la guinda del pastel”.

Por su parte, el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, ha mencionado que Tenerife es “una segunda casa”, ya que tiene “un Pabellón que nos brinda grandes recuerdos y un entorno que nos permite organizar cualquier evento al más alto nivel”.

“La Copa Intercontinental de FIBA es la cima de la pirámide de nuestras competiciones de clubes de FIBA y es parte fundamental de nuestro objetivo de crecimiento del baloncesto en todo el mundo”, ha resaltado.

La directora de Competiciones de la FEB, Elisa Aguilar; también ha querido reconocer al Lenovo Tenerife, “no sólo dentro de la cancha, donde además nosotros nos nutrimos a nivel de la selección con jugadores como Jaime o Fran, sino también a nivel organizativo. Es un año especial para nosotros con el centenario y no habría mejor forma de empezar que con este título”.

A su vez, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha valorado que que para el Archipiélago “significa muchísimo organizar este tipo de eventos, que estamos convencidos de que va a ser un éxito, de organización y deportivo”.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que “es un honor y un placer poder tener este torneo en nuestro municipio, cada vez que organizamos esta Copa en nuestra isla, la suerte cae de nuestro lado así que esperamos que el Canarias pueda seguir haciendo historia”.

Por último, el presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández; ha agradecido “estar arropados por tanta gente porque hoy están todos los que tienen que estar: las instituciones, la FIBA, la FEB y la ACB”. Con el deseo de que la Copa Intercontinental 2023 sea un éxito, Hernández ha remarcado que “Tenerife es una isla de deporte, de baloncesto y tenemos mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos”, sentenció.

El acto contó igualmente con la presencia de la consejera de Deportes, Concepción Rivero; el director insular de Deportes, Ángel Pérez y el director general de la ACB, José Miguel Calleja.

Este media contiene

Etiquetas

Este media no tiene ninguna etiqueta.