El parque de bomberos del Valle de Güímar, listo para empezar a funcionar

28 de marzo de 2023
690 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Acción Social
» Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indicó que “la evolución y actualización del Consorcio de Bomberos de Tenerife se ha potenciado en estos cuatro años con la renovación de vehículos y materiales, la inclusión de 50 nuevos efectivos, la apertura ahora de este nuevo parque que dará servicio a Candelaria, Güímar, Arafo y parte de Arico, y la previsión de abrir otros dos, uno en el oeste y el otro en Arona”

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha finalizado las obras del Parque de Bomberos de Güímar, una infraestructura que dará cobertura en emergencias a los municipios de Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria y Arico. La apertura de este parque conllevará la incorporación de 10 nuevos bomberos que se incluyen entre los 50 efectivos que se han sumado a la plantilla del Consorcio este año. El Consorcio de Bomberos ha invertido en la creación de este nuevo parque aproximadamente tres millones de euros, incluyendo en este presupuesto la adquisición de la nave, las obras de adecuación y el suministro y dotaciones de material y vehículos necesarios

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indicó en la visita a la finalización de la obra que “el parque de Güímar viene a cubrir la demanda de toda la comarca. De manera rotatoria se contará con veinte efectivos para garantizar la seguridad en esta parte de la isla”. Añadió que “se espera incorporar otro nuevo parque en la zona oeste de Tenerife y otro más en Arona”.

“En este camino vamos a seguir avanzando, dotando al Consorcio también de nuevos medios técnicos y de vehículos, para seguir aumentando la seguridad en la isla”, dijo. En este aspecto, Martín señaló que “la evolución y actualización del Consorcio de Bomberos de Tenerife se ha potenciado en estos cuatro años con la renovación de vehículos y materiales, la inclusión de 50 nuevos efectivos y la apertura ahora de este nuevo parque”.

El alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, puso en valor la importancia de disponer de este servicio en el municipio. “En el valle de Güímar viven más de 60 mil personas y tenemos además un polígono industrial, con lo que se hacía necesario disponer de este tipo de seguridad ante posibles incendios. Además, en la parte alta del municipio se encuentra la zona forestal Siete Lomas, uno de los pinares más importantes de la isla”, por lo cual, añadió, “tener a 20 bomberos de manera fija, en turnos de cuatro personas, nos da solvencia a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia y nos aporta mucha seguridad”.