El Cabildo promueve el proyecto Magarza para facilitar el desarrollo personal y social de mujeres con discapacidad

17 de octubre de 2016
5.033 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo promueve el proyecto Magarza destinado a potenciar el empoderamiento, el desarrollo personal y la inclusión social de mujeres con discapacidad. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, quien ha indicado que el proyecto beneficiará en un principio a 24 mujeres del área metropolitana”.

Esta iniciativa, impulsada por la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias junto a Sinpromi y el Ayuntamiento de La Laguna, se incluye dentro de las acciones del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). Cuenta también con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, Ámate y Cruz Roja Española.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, ha recordado la “doble discriminación” que sufren estas mujeres con diversidad funcional, “por lo que aplaudimos iniciativas como ésta que, además, fomentan la participación activa”.

Por su parte, la concejala de Igualdad de La Laguna, Flora Marrero, se ha referido a la importancia de “dar voz” a estas mujeres y confía en que esta primera experiencia de la Laguna “tenga continuidad” para que puedan beneficiarse más mujeres.

La responsable del área de Igualdad de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Yaiza Afonso, ha destacado que se trata de un proyecto “integral”, de cuatro meses de duración, que se articula en torno a sesiones de aprendizaje a través de talleres sobre cuatro temas diferentes: sexualidad, autoestima, violencia de género y liderazgo y comunicación, en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos.