El Cabildo supervisa las obras de rehabilitación del teatro de El Sauzal, futuro Centro Insular de Artes Escénicas

28 de agosto de 2017
4.689 Vistas
» Descripción del media

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Perez, visitaron las obras que se llevan a cabo en el teatro de El Sauzal, que se convertirá posteriormente en la sede del Centro Insular de Artes Escénicas. Esta actuación, que está incluida en el Plan de Infraestructuras Culturales puesto en marcha por el Cabildo a través de su estrategia Tenerife 2030, comprende la rehabilitación de esta instalación cultural con criterios de eco-eficiencia, ahorro y sostenibilidad ambiental.

El Sauzal mantiene desde hace más de dos décadas una programación estable y de calidad en materia de teatro que lo convierte en el primer municipio de la isla en contratación de teatro canario y artes escénicas. Tras las obras que se realizan actualmente, el nuevo espacio teatral se convertirá en un lugar de referencia comarcal que podrán vincularse a otros similares ya existentes a nivel provincial como el Teatro Guimerá y Teatro Leal, junto a tres espacios de gran proyección insular como son los teatros de Arona, Adeje y Guía de Isora.

El presidente insular explica que, a través del Plan de Infraestructuras Culturales, el Cabildo aprovecha equipamientos ya existentes, evita duplicidades y ofrece servicios culturales. “El objetivo es dotar a la isla de un conjunto de espacios habilitados para la creación cultural, potenciando los usos y adaptando las necesidades reales de cada ayuntamiento”, destaca.