El XLIII Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 reunirá a 565 deportistas en Tenerife

24 de noviembre de 2016
5.079 Vistas
Descripción del media

El Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá los días 26 y 27 de noviembre el XLIII Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 en la que tomarán parte 565 deportistas en representación de todas las Comunidades Autónomas. La prueba es organizada por la Federación Canaria de Kárate y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Como actividad paralela, hoy [24] y mañana [viernes 25] se celebra el curso de arbitraje nacional en el Hotel Escuela con un centenar de inscritos.

La prueba fue presentada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno; el director técnico de la RFEK, José María de Dios, y el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez. La competición será retransmitida por streaming a través de la web de la Federación Canaria de Kárate www.fckarate.net

Cristo Pérez destacó la celebración de este campeonato “por primera vez fuera del territorio peninsular. Agradecemos la confianza de la Real Federación España y la Canaria de Kárate para celebrar esta prueba aquí, en la que tendremos más de un millar de personas venidas de fuera entre deportistas, técnicos, árbitros y acompañantes. Tenerife ha demostrado que tiene un gran capacidad de organización para este tipo de eventos y creo que vamos a disfrutar de un espectáculo único”.