El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Lope Afonso, y el concejal de Turismo de la localidad, José David Cabrera, presentaron este martes 3 de septiembre en el Ayuntamiento de Los Realejos la VII Gran Fiesta de Vinos de Tenerife, nueva edición de este evento de promoción vinícola y gastronómica, y de los usos y hábitos responsables y sostenibles con el medio ambiente, que tendrá lugar este sábado 7 de septiembre en la realejera Playa de El Socorro, dando comienzo a las 18:00 horas y previendo prolongarse hasta las 02:00 horas de la madrugada, contando con música disco y actuaciones en vivo.
La cita está organizada un año más por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, contando con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de convenio, así como de los seis consejos reguladores de la isla, siendo ésta una de las principales características diferenciales de este evento, el hecho de contar con 92 referencias vinícolas de un total de 29 bodegas de las seis denominaciones de origen de Tenerife, entre las que se encontrarán en esta cita vinos embotellados blancos secos, barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos barrica, tintos crianza y dulces, a los que se suma de manera excepcional en este año en calidad de isla invitada un muestrario de vinos de la Denominación de Origen de La Gomera.
Tal y como ha venido señalando Adolfo González en ediciones anteriores, “este evento tiene otro cariz distintivo entre cuantos se celebran en nuestras islas, como es el de tratarse de una cita que lleva como premisa innegociable la sostenibilidad, iniciativa que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Local del municipio por acuerdo plenario en julio de 2019, que promociona de manera conjunta la gastronomía, los paisajes, la playa de El Socorro como el mejor escenario natural, la cultura y la música, y las posibilidades de turismo activo con que cuenta Los Realejos, el consumo responsable y las conductas respetuosas con el medio ambiente”.
El vicepresidente insular valoró “la trayectoria exitosa de este evento, por el que hemos de felicitar al Ayuntamiento de Los Realejos como promotor, y a todos cuantos participan de él, una iniciativa que debe contar sí o sí con el apoyo del Cabildo de Tenerife, pues promociona ese otro elemento sin el que ya no se puede reconocer la promoción de la isla como destino, como es su gastronomía, en este caso la tradición vitivinícola, que se ve representada en esta cita con presencia de todas las denominaciones de origen tinerfeñas”.
“El ingente trabajo de nuestros cosecheros y bodegueros, el esfuerzo de varias generaciones, quedará patente en esta Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que cumple fielmente con la estrategia del binomio turismo-gastronomía por el que venimos apostando como una de las puntas de lanza promocionales de la isla desde la corporación insular, lo que nos ayuda a diversificar y enriquecer la oferta turística de Tenerife como destino diverso y de calidad”, remarcó Lope Afonso.
Avanzó José David Cabrera que “estarán presentes referencias vinícolas de los consejos reguladores de Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, Güímar, Abona e Islas Canarias, además de La Gomera. Entre los establecimientos de restauración con propuestas gastronómicas estarán Cátering La Mano Buena, Mima’s amor al primer mordisco, La Trottola Food Truck, Restaurante Las Chozas, Maximina Gastrobar, Bar El Saucito, Momentos Teté y Tasca El Tejadito. Las consumiciones de vinos tendrán precios entre 1,50 y 3 euros, mientras que las propuestas gastronómicas variarán entre los 2 y los 5 euros.
“La música llegará de la mano de música de DJ Vamos y la liamos (Mingo Show), La Calle de Al’Lao, Arístides Moreno y Miss Músic Band, para aderezar la banda sonora en este idílico paisaje que presenta este atractivo enclave de la costa realejera, con mobiliario de estilo chill out, como viene siendo habitual, así como muchas sorpresas para completar la experiencia y las múltiples sensaciones de pies a cabeza que pretendemos volver a ofrecer y que vivan con nosotros”, destacó el concejal de Turismo. Nuevamente, siguiendo la característica de sostenibilidad, estará limitado el acceso a la playa en vehículos privados, por lo que el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a habilitar transporte gratuito en guaguas desde el municipio hacia la playa desde las 17:30 horas, con puntos de salida desde las inmediaciones del antiguo Mercado Municipal y desde el Parque de San Agustín.
Nuevamente se hará transbordo a microbuses en las inmediaciones de la Hacienda de las Cuatro Ventanas, ya en la Carretera de El Socorro. Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda también la posibilidad de utilizar el taxi de manera compartida, como otro modo de transporte que tiene en cuenta el ahorro energético y para cuyo uso se pueden compartir gastos entre los ocupantes.
Al ser un evento libre de vidrio, volverán a ponerse a la venta el día del evento los habituales catavinos de tritán (material sostenible) al precio de 2 euros, aunque siempre es recomendable la reutilización de los que se obtienen de ediciones anteriores de éste o de otros eventos de promoción vinícola de cuantos se celebran en Los Realejos. Como en las últimas ediciones, se entregarán bolsas de papel reciclado para depositar los desechos orgánicos generados. Las personas que las entreguen en el punto habilitado de recogida, serán recompensadas.
Desde las redes sociales de la Concejalía de Turismo, ‘Los Realejos con los 5 sentidos’ en Facebook e Instagram, se han venido ofreciendo a lo largo de las últimas semanas todas las novedades y complementos informativos sobre el desarrollo y características de esta VII Gran Fiesta de Vinos de Tenerife, y será donde se siga centralizando la información en los próximos días