El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió el acto de entrega de diplomas a los participantes en la acción formativa denominada ‘Iniciativas Sociales para la Inclusión Activa de la Ciudadanía 2024’, una programación puesta en marcha gracias al trabajo colaborativo entre la institución insular y ecca.edu.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el director general de Ecca, José María Segura, presidieron el acto de clausura del curso académico, en el que han participado más de 300 personas, “en las diversas acciones formativas diseñadas para abrir caminos hacia una ciudadanía plena y comprometida”.
Fumero destacó que “participar no es solo aprender, es construir tejido social y garantizar la igualdad de oportunidades”, y en ese sentido, “cada una de estas acciones de formación representa un paso hacia una sociedad más cohesionada, plural y justa, ya que cuando una persona se forma, contribuye a que toda la sociedad avance”.
El proyecto formativo ‘Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía’ persigue los objetivos e acercar la información y sensibilizar a la ciudadanía sobre la participación ciudadana, además de visibilizar la importancia de la formación como medio para la participación ciudadana.
La consejera de Acción Social concluyó que “desde el Cabildo tenemos la voluntad de impulsar proyectos que transforman vidas, a través de la educación” y puso en valor “esfuerzo conjunto, tanto de ecca.edu, como de los participantes en estas acciones formativas, que son símbolo de superación, esfuerzo y futuro”.