Presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno, 27 de marzo de 2024

27 de marzo de 2024
309 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife destinará 31,4 millones de euros para ejecutar políticas en materia de vivienda y movilidad, entre otras actuaciones. El Pleno de la Corporación insular abordará este lunes, 1 de abril, una modificación de crédito para incorporar dicha cantidad al presupuesto de este año. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, indicaron hoy (miércoles 27) esta decisión, que permitirá destinar 12 millones de euros para la compra de guaguas para TITSA, así como 7,7 millones para propuestas en materia de vivienda.

Dávila indicó que la partida de más 7,7 millones de euros en materia de vivienda irá encaminada a destinar subvenciones a los ayuntamientos para la adquisición de vivienda y para el programa de rehabilitación. “Es prioritaria para seguir llevando a cabo actuaciones por parte del Cabildo en materia de vivienda y que está llevando a cabo por primera vez en su historia”.

Asimismo, detalló que se destinarán 1,5 millones de euros a la formación de jóvenes a través de PÓNOS, un proyecto de “orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la isla de entre 16 y 35 años. Además, destacó una partida de 3 millones de euros para las mejoras del Estadio Heliodoro Rodríguez López, que ha sido consensuada con el Club Deportivo Tenerife.

Por su parte, Lope Afonso indicó que “se destinarán 155.000 euros para seguir apoyando las acciones del tercer sector en la isla, así como 1 millón de euros para la plataforma de comercio electrónico y 500.000 euros para la Residencia Escolar Hermano Pedro, entre otras actuaciones”.

Rosa Dávila señaló que hay prevista una partida de 2 millones de euros que se destinará al Convenio con el Ministerio de Defensa para la adquisición de suelo. “Hemos tenido conversaciones con el Ministerio de Defensa y entendemos que a lo largo de este año podremos concretar las actuaciones a llevar a cabo”.

Otras partidas importantes de esta modificación de crédito serán los 100.000 euros que se destinarán a subvenciones a ayuntamientos para el fomento de la participación ciudadana, 600.000 euros para la adquisición de vehículos con el objetivo de renovar la flota del área de Medio Natural, un total de 50.000 euros para acciones enclavadas dentro del Marco Estratégico LGTBIQ+ y una subvención de 250.000 euros para la CEOE con destino al proyecto ‘Progresa’.