Sinpromi y la Fundación CajaCanarias promueven el respeto por la discapacidad entre unos 370 estudiantes

1 de junio de 2017
5.887 Vistas
» Descripción del media

"Este proyecto nos ha enseñado a ser más prudentes y a no rendirnos nunca". De esta forma resumía Davinia, de 15 años, el fruto que para ella ha tenido el proyecto Tuhistoria.net, ejecutado por Sinpromi y financiado por la Fundación CajaCanarias, con el fin de concienciar a estudiantes de ocho centros educativos sobre la discapacidad sobrevenida. El Cabildo acogió el cierre final de este proyecto, que ha tenido a Javier Rosquete, lesionado medular, como protagonista.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presidió el acto acompañada de Inés López, responsable del área de Formación de Sinpromi; el director de Acción Cultural, Educación y Medio Ambiente de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo; y Javier Rosquete. Asimismo estaban presentes en esta clausura un grupo de estudiantes y profesores de los centros educativos participantes.

Coromoto Yanes tuvo palabras de agradecimiento para los impulsores de esta iniciativa, "emotiva y que busca trabajar la empatía e inculcar valores como la solidaridad y la cooperación". La consejera subrayó que entre las dos ediciones de este proyecto se ha superado el millar de estudiantes beneficiarios. Por su parte, Álvaro Arvelo dijo que Tuhistoria.net es un ejemplo de cómo adelantarse a las necesidades de esta sociedad. "Los valores deben ser una prioridad para todos y Sinpromi es motor de una sociedad que pone en el centro a las personas".