La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila ha valorado los buenos resultados correspondientes al paro en el mes de agosto, conocidos recientemente, que sitúan a la isla como líder en la creación de empleo con un 45 % de los nuevos contratos generados en Canarias.
“Los datos de empleo en Tenerife este mes de agosto vuelven a confirmar una vez más, el liderazgo de Tenerife, la robustez y el vigor de nuestra economía. Los resultados de la generación de nuevos contratos son espectaculares, con un crecimiento del 11,30% muy por encima de la media de Canarias, que se sitúo en un 6,6%. Los datos del paro registrado y la demanda de empleo no solo reflejan una recuperación sostenida, sino también un mercado laboral dinámico. Lo más destacable, como he comentado, es el crecimiento en los contratos registrados en Tenerife, que han aumentado de 22.933 en agosto de 2023 a 25.525 en agosto de 2024, lo que representa un incremento de 2.592 contratos, es decir, un 11.30%”, señala Dávila.
Para la presidenta insular, el citado aumento refleja “un entorno empresarial en expansión y una confianza en la capacidad de crecimiento económico de nuestra isla por lo que desde el Cabildo vamos a seguir trabajando con todos los sectores para mantener y reforzar esta tendencia positiva”.
Por otra parte, el paro registrado en Tenerife ha experimentado una significativa reducción, pasando de 74.390 personas en agosto de 2023 a 70.055 en agosto de 2024. Esto representa una disminución de 4.335 personas, lo que equivale a una reducción del desempleo de 5,83%. Este descenso es ligeramente superior a la media de Canarias, donde el paro se redujo un 5,72%.
Al respecto, Rosa Dávila, asevera que la citada tendencia positiva indica que “nuestras políticas de empleo y desarrollo económico están dando frutos, permitiendo a más tinerfeños y tinerfeñas a oportunidades laborales”. Además, añade Dávila, hemos observado una disminución del 3.21% en el número de demandantes de empleo en Tenerife, un dato que se alinea con la tendencia regional en Canarias, donde la reducción ha sido del 3.22%”.
Finalmente, la presidenta del Cabildo asegura que “estos datos nos permiten ser optimistas sobre el futuro laboral y económico de Tenerife. La reducción del paro en 4,335 personas y el incremento de 2,592 contratos registrados son testimonio de una economía fuerte y dinámica”.