El Cabildo y la Asociación Commonomia abordan en un seminario las claves de la economía colaborativa

14 de septiembre de 2016
3.328 Vistas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y la Asociación Commonomia para el fomento de la economía colaborativa y la economía social y solidaria organizan la segunda edición de Tenerife Isla Colaborativa, un seminario que se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. El objetivo de este evento es sentar las bases para la implantación y desarrollo de un nuevo modelo socioeconómico para Tenerife basado en la economía colaborativa.

El consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, presentó este seminario y explicó que se enmarca dentro de las acciones contempladas en este área que contempla “otra forma de ver y hacer las cosas, aprovechando las nuevas oportunidades y fomentando la creación de empleo”. García Marichal recordó que este seminario también va en la línea de otro programa del Cabildo, Tenerife Invierte, cuyo principal objetivo es identificar proyectos empresariales innovadores, ayudar a que se desarrollen y conseguir financiación”, lo que supone colaborar con pequeñas aportaciones para sacar adelante una idea. En definitiva –destacó el consejero- “se trata de ayudar al despegue económico de Tenerife, vinculado a la generosidad y el talento”.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, se refirió a “un cambio de época más que a una época de cambio”. Estamos ante un cambio de paradigma económico, una autentica revolución cultural, en la que los jóvenes no quieren tener cosas sino usar cosas y estos jóvenes están la universidad y son los protagonistas de ese paradigma”.