Las ayudas del Plan de Empleo del Cabildo se vincularán a la mejora de los salarios por parte de las empresas

23 de abril de 2018
2.530 Vistas
» Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció este lunes [día 23], que la Corporación insular destina una partida de dos millones de euros de ayudas a las empresas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores “contratando más y mejor, incrementando salarios y la calidad del empleo”. Esta actuación se enmarca en el gran pacto de rentas “para que el crecimiento llegue, también, a los salarios de las personas trabajadoras”. En este sentido, informó de las tres líneas específicas de ayudas dentro del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife. La primera convocatoria, con 676.000 euros de dotación, ya ha sido publicada y va a permitir a las empresas aumentar sus plantillas “siempre que contraten a tiempo completo e indeterminado”, señaló. La siguiente, prevista para verano, contará con un millón de euros, destinada, únicamente, a aquellas empresas que se adhieran a convenios sectoriales o que mejoren las condiciones salariales de sus empleados. Es decir, empleo fijo, a tiempo completo y con aumento de los salarios”.

La tercera convocatoria contará con algo más de 300.000 euros y va a permitir a las empresas hacer conversiones de contratos para que los contratos a tiempo parcial y duración determinada se transformen en contratos a tiempo completo y duración indeterminada. De esta manera mejoramos, también, la calidad en el empleo”, apuntó Carlos Alonso.

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destacó todas las acciones que está llevando a cabo dirigidas a aquellas personas que más lo necesitan “para generar empleo de calidad”. De igual modo, puso en valor la importancia del trabajo en equipo, de la coordinación entre las diferentes administraciones. Y el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, afirmó que “desde el Cabildo estamos trabajando para mejorar el empleo en Tenerife”.

El Cabildo, a través de Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha publicado una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, que en esta ocasión está destinada íntegramente a subvencionar la contratación indefinida y a jornada completa para fomentar la creación de empleo de calidad en la Isla. Dispone de un presupuesto de 676.000 euros, con los que se concederá a las empresas 5.000 euros por cada contratación, importe que llegará a los 6.000 euros en el caso de personas demandantes de primer empleo o desempleados de larga duración. Esta iniciativa acción forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.