Presentación de los Acuerdos del Consejo de Gobierno, 15 de febrero de 2024

15 de febrero de 2024
556 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife impulsa las obras hidráulicas para acabar con los vertidos de aguas residuales, de tal forma que ha realizado un pago anticipado de 6,8 millones de euros a Acuaes (Aguas de las Cuencas de España) en virtud del acuerdo que tienen suscrito ambas entidades. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, han informado hoy (jueves 15) de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que se incluye esta medida. “Seguimos trabajando para lograr el vertido cero y hoy hemos aprobado esta cantidad. Desde el primer momento le hemos dado una gran importancia a las actuaciones para el saneamiento y depuración de las aguas y para eso es fundamental estar coordinados con los municipios”, indicó Dávila.

La presidenta de la Corporación insular señaló que el Consejo de Gobierno también aprobó la adquisición, por parte del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, de parte de una parcela en el Polígono de Güímar para la ampliación del Complejo Hidráulico del Valle de Güímar, “una infraestructura estratégica para todo el valle ya que da servicio y beneficia a los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar”.

Rosa Dávila también destacó la ampliación de la fibra óptica en la TF-12 (dorsal de Anaga) para llevarla hasta el enclave del Albergue Montes de Anaga y el Mirador Pico del Inglés. La actuación supone una inversión que ronda los 173.000 euros y será ejecutada por la UTE Conacon-Sando Fibra Óptica.

Por su parte, Lope Afonso indicó que el Consejo de Gobierno aprobó la atribución al área de Turismo, Acción Exterior y Relaciones Institucionales la elaboración de un Programa Insular de Estrategia y Regeneración Turística (PIER). “El programa pretende realizar una distribución del presupuesto que garantice la intervención en todos los municipios turísticos de la Isla, evitar la duplicidad y superposición con las competencias gestionadas desde otras áreas y lograr una coordinación con las inversiones previstas por los municipios de la isla y con los fondos y subvenciones que provengan de otras administraciones públicas”, explicó Afonso.

Educación y Deportes.-

Dentro del área de Empleo, Educación y Juventud, se adjudicó a la empresa Zaguan Estudio el contrato de mantenimiento y dinamización de los medios online de Tenerife Joven y Educa para la información a la ciudadanía por un importe de 66.000 euros. El Cabildo desarrolla los programas juveniles y educativos a través de Tenerife Joven y Educa con el que pretende incidir positivamente en la vida de la juventud, alumnado, profesorado y familias de la isla, favoreciendo la participación, la formación, los valores sociales, educativos y la información juvenil.

En el área de Deportes, se aprobó una partida total que ronda los 2,4 millones de euros para la mejora de diversas infraestructuras de Santa Cruz de Tenerife y Santiago del Teide. Así, se aprobó una inversión de 1,5 millones de euros en el periodo 2022-2026 para las mejoras de los campos de fútbol de Los Gladiolos y La Salud, Polideportivo de Los Gladiolos y Complejo Deportivo Municipal de Las Delicias (Santa Cruz), mientras que la inversión en Santiago del Teide, que ronda los 898.000 euros, permitirá la mejora de los campos de fútbol de Arguayo ‘Damián Sánchez’ y Tamaimo y las pistas de tenis ‘La Hondura’.