Celebración del Día Internacional del Voluntariado de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias

28 de noviembre de 2023
598 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife acogió esta mañana (martes 28) la presentación del documental “El estado de la solidaridad”, a cargo de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias.

El acto contó con la presencia de la consejera de Acción Social del Cabildo, Águeda Fumero, y el director general de Integración del Gobierno de Canarias, Celso Mendoza, así como representantes de diferentes entidades del tercer sector de Tenerife.

Este evento se enmarca en las iniciativas para la conmemoración del Día Mundial del Voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre.

Águeda Fumero puso de relieve “el compromiso absoluto del Cabildo de Tenerife con la promoción y el impulso del voluntariado en la isla”, haciendo referencia al programa Tenerife Isla Solidaria, “que está en marcha desde el año 1997, contribuyendo de forma activa a la construcción de una sociedad cada vez más solidaria”.

La consejera de Acción Social destacó que Tenerife Isla Solidaria cuenta en la actualidad con 624 entidades de voluntariado y 3.460 personas voluntarias inscritas. Sobre estos datos, Fumero indicó que “detrás de cada cifra, hay una persona que se compromete, poniendo a disposición de los demás un valor fundamental: su propio tiempo”.

El representante de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, Carlos Campiña, dio paso a la emisión del documental “El estado de la solidaridad”, donde se desveló el perfil actual del voluntariado en Canarias, con una tasa que se sitúa en el 9,18%”, y anunció la puesta en marcha de una nueva medida, el “voluncloud”, que es una herramienta, que pondrá en contacto a los voluntarios con las entidades de voluntariado, de manera que se pueda canalizar adecuadamente la acción voluntaria”.