FIFEDE presenta la plataforma formativa ‘Cabildo Emplea’

23 de noviembre de 2023
1.206 Vistas
Este media pertenece al canal Economía y Comercio
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), pondrá en marcha el próximo lunes, 27 de noviembre, la plataforma formativa online ‘Cabildo Emplea’ alojada en www.fifede.org destinada a personas en situación de desempleo que residan en la isla de Tenerife. Esta herramienta contempla 13 cursos gratuitos y refuerza la apuesta de la Corporación insular por mejorar las oportunidades de empleo de este colectivo. La iniciativa se enmarca en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la gerente en funciones de Fifede, Elena de la Guardia, y el técnico del proyecto Cabildo Emplea, Lucas Morales, presentaron hoy (jueves 23). Medina explicó que “el objetivo es complementar la formación presencial que ya ofrece el Cabildo de Tenerife y llegar a segmentos poblacionales de la isla que por su situación geográfica no pueden acceder a este tipo de acciones. “Esperamos que se beneficien unas 150 personas, pero la plataforma tiene capacidad para 2.500. Cada participante podrá hacer dos cursos de forma simultánea y al finalizar la formación recibirá un certificado del curso realizado”.

Elena de la Guardia señaló que los cursos se han confeccionado tras un proceso de selección y participación realizado con los usuarios de Fifede para conocer sus demandas y preferencias e incidió que la puesta en marcha de la plataforma “se enmarca dentro del proyecto Cabildo Emplea que pretende dar respuesta a las necesidades en el empleo en la isla a través de diferentes iniciativas”.

Por su parte, Lucas Morales detalló el funcionamiento de la plataforma: “La duración de los cursos oscila entre las 40 y las 100 horas, y cada uno de ellos incluye un vídeo explicativo donde participan los profesionales que imparten cada formación que, en añadido, actuarán como tutores durante el desarrollo de la acción formativa”, indicó. Como en otros servicios similares, cada aula virtual incluye foros de consulta y de participación, el temario del curso, material complementario y un examen final donde se demuestre que se han afianzado los conocimientos necesarios en cada una de las materias.

Los 13 cursos que ofrece la plataforma alojada en la web www.fifede.org son: Iniciación a Word 2016, Avanzado en Word 2016, Iniciación a Excel 2016, Avanzado en Excel 2016, Marketing Digital, Desarrollo Turístico Sostenible, Aplicaciones informáticas de Gestión Contable en Entidades Financieras, Gestión Contable, Gestión Fiscal, Dirección de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing para la Industria Cultural, Creación de una Tienda Virtual y Introducción a la Creación de Aplicaciones Móviles.