Presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno, 20 de marzo de 2024

20 de marzo de 2024
350 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 1,9 millones de euros para tres líneas de subvenciones con el objeto de fomentar la actividad cultural en la isla. Así lo expusieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Rosa Dávila explicó que estas subvenciones “servirán para dinamizar la actividad cultural en todos los municipios. Hemos adelantado los plazos para una mejor gestión, algo que venía demandando el sector”. Por su parte, Lope Afonso ha detallado que las subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife y su sector público institucional para la realización de proyectos culturales ascienden a 580.000 euros, mientras que las dirigidas a empresas y empresarios de Tenerife son de 700.000 euros y las destinadas a entidades sin ánimo de lucro de Tenerife de 674.000 euros. “Se trata de incentivar la actividad cultural a través de tres líneas diferenciadas y de potenciar la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos culturales de distinta índole”.

Dentro del área de Carreteras, el Consejo de Gobierno aprobó la licitación de las obras del carril directo de la TF-642 a la TF-64 en dirección al núcleo de El Médano (Granadilla) por un importe de 1,4 millones de euros y que son financiados por el MEDI-FDECAN. La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses una vez sea adjudicada, permitirá descongestionar la rotonda de San Isidro y mejorar la seguridad.

En el área de Comercio y Apoyo a la Empresa, el Consejo de Gobierno aprobó el marco anual de actuación para 2024 en el ámbito del convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la mejora e impulso de la productividad del tejido empresarial de la isla de Tenerife. El programa de actuaciones ronda los 662.000 euros e incluye iniciativas relacionadas con la internacionalización, el servicio de asesoramiento ambiental, la innovación en la empresa y la transformación digital, la formación dual y el emprendimiento.

En el área de Sector Primario y Bienestar Animal, el Consejo de Gobierno aprobó una bonificación del 100% para los cursos del Plan de Formación Agraria en el ejercicio 2024. La medida beneficiará a más de 2.000 personas, que podrán formarse de manera gratuita. Por su parte, en el área de Deportes, se aprobó el expediente para el contrato de suministro de asientos autoabatibles de las gradas del Estadio Heliodoro Rodríguez López con un presupuesto de 3.173.000 euros, aproximadamente, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, el Consejo de Gobierno adjudicó el servicio de diseño y desarrollo de la plataforma web para la visualización de información meteorológica en tiempo real: Visor meteo – Fase 1 a la empresa Vexiza S.L. La plataforma Meteo Tenerife servirá como instrumento de apoyo para el seguimiento de condiciones meteorológicas durante el desarrollo de operativos preventivos de protección civil, así como durante situaciones de meteorología adversa y en emergencias, proporcionando además una herramienta válida para la toma de decisiones sobre fenómenos observados como lluvias intensas o rachas de viento. Asimismo, debe destacarse su utilidad ante cualquier tipo de riesgo natural o antrópico que precise de la monitorización de variables climáticas, como es el caso de los incendios forestales.