Sinpromi abre una nueva oficina en Puerto de la Cruz para dar servicio a personas discapacitadas del norte de Tenerife

23 de febrero de 2023
302 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
» Descripción del vídeo

La Sociedad para la Promoción de Personas con Discapacidad, Sinpromi, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha abierto una nueva oficina en Puerto de la Cruz desde la que seguirá prestando servicios a las personas con discapacidad del norte de la isla "con el objetivo prioritario de facilitar su integración laboral, como pieza clave para su desarrollo y autonomía".

Así lo destacó la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, durante la presentación, junto al alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, de las nuevas instalaciones, situadas en la Avenida Melchor Luz del municipio norteño.

Concretamente se trata de una oficina con más espacio, en la que desde hace unos meses trabaja un equipo de cinco técnicos, entre profesionales de Sinpromi y del programa 'Barrios por el Empleo', que prestan servicios tanto a las personas con discapacidad como a las empresas y entidades que quieren participar en su integración laboral.

Marián Franquet puso en valor el trabajo que se hace desde esta oficina, en la que cada año se atiende a una media de 220 personas y se promueve unas 130 contrataciones.

"En los últimos cinco años, 210 empresas del norte de la isla han incorporado en sus plantillas a personas con discapacidad, a través de la mediación de la oficina de Sinpromi. Detrás de cada una de estas contrataciones hay un nombre, una familia y una vida, así como un intenso trabajo por parte de Sinpromi, que alberga a profesionales muy cualificados e implicados con su labor", señaló.

En esta misma línea, la consejera destacó también "el papel de las entidades y empresas que colaboran con Sinpromi para aplicar las políticas de discapacidad en el mundo laboral y que suponen todo un ejemplo de responsabilidad social corporativa".

Asimismo, se refirió al municipio de Puerto de la Cruz como "un importante colaborador a la hora de desarrollar nuevas políticas sociales que permitan ahondar en la descentralización de los servicios", recoge una nota del Cabildo.

Por su parte, Marco González destacó "la sensibilidad y empeño del actual gobierno insular para garantizar un equilibrio territorial en las políticas sociales de la isla" y remarcó que para Puerto de la Cruz "hoy es un día importante porque permite seguir dando pasos hacia una sociedad más inclusiva, de la mano de Sinpromi".

Sinpromi ha sido una entidad pionera en el desarrollo de programas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario, perfeccionando metodologías de intermediación e incidiendo en particular, en aquellas personas con especiales dificultades de inserción.

En los dos últimos años, este objetivo se ha reforzado y ampliado con la incorporación de esta sociedad insular al 'Proyecto Barrios por el Empleo', financiado por el Cabildo de Tenerife, que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Además, desde Sinpromi se llevan a cabo acciones de sensibilización destinadas a las empresas, sobre los valores de inclusión, solidaridad y respeto a la diversidad, como elementos estratégicos de gestión, que incrementan su valor.