Su Majestad la Reina Doña Sofía visita las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife

26 de enero de 2023
504 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Acción Social
» Descripción del vídeo

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó hoy jueves 26 de enero la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia y las necesidades ocasionadas por la erupción volcánica en La Palma.

A Su llegada, Doña Sofía ha sido recibida por, el presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Victor Torres, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D.José Manuel Bermúdez, el presidente del Cabildo de Tenerife D. Pedro Martín, el subdelegado del Gobierno D. Jesús Javier Plata Vera, el consejero de Participación Ciudadana de Cabildo de Tenerife D. Nauzet Gugliotta, la concejala de acción social del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife, Dña. Rosario González y el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón Espino. También han estado presentes los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, y el Presidente, Pedro Miguel Llorca Llinares de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Tras el recibimiento, S.M la Reina Doña Sofía ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Tenerife a través de una reunión de trabajo en la que Hernán Cerón Espino le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, Doña Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación, donde ha mostrado su interés por conocer in situ cómo funciona este Banco de Alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Asociación, colaboradores, entidades benéficas de consumo y reparto y también a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.