El Teatro Cine Realejos estará en funcionamiento en septiembre de 2023

7 de noviembre de 2022
865 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Cultura
» Descripción del vídeo

El presidente insular, Pedro Martín, ha visitado la obra que concluirá en septiembre de 2023 y que, apuntó, “dará una alternativa cultural a toda la comarca”

La obra de remodelación del Teatro Cine Realejos finalizará a mediados de año que viene, con ello se recupera para el municipio una infraestructura clave, en la que se invertirá “casi tres millones de euros para concluir con unas obras esperadas desde hace mucho tiempo por parte de los vecinos de Los Realejos”, ha indicado el presidente insular Pedro Martín, quien, además, añadió en la visita a la ejecución de las obras que “esperamos que para septiembre de 2023 ya esté terminado y dará, desde luego, una alternativa cultural al municipio, como hace mucho tiempo que se esperaba”. El presidente visitó la obra acompañado de la primera teniente de alcalde del municipio, María Noelia González, y la concejal de urbanismo, Laura Lima.

El presupuesto total a esta reforma un presupuesto de 2.713.121 euros, de los cuales medio millón corresponden a la inversión municipal y el resto a la insular. En la actualidad el interior del Teatro ha sido completamente derribado y se está ejecutando una nueva estructura interior que incluye la reforma total de los espacios de servicio, caja escénica, camerinos, servicios, y dependencias para la maquinaria necesaria. La platea y anfiteatro también serán completamente nuevas, así como la cubierta del edificio. Estas obras se incluyen en el Plan de Infraestructuras Culturales que gestiona el Cabildo de Tenerife a través del área de Cultura que dirige el consejero Enrique Arriaga.

“Las obras avanzan muy bien. No esperamos que haya ningún tipo de parón y si todo va como esperamos, se cumplirán estos plazos que hemos señalado y estén completamente concluidas las obras”, concluyó Pedro Martín.

Por su parte, la concejala de urbanismo de Los Realejos, Laura Lima, apuntó que “estamos frente al resultado de todas esas negociaciones y reuniones para redactar el proyecto, para buscar la financiación y, definitivamente para ver ya la realidad, las obras que, como decía el presidente, esperamos que ya para el año que viene, en septiembre de 2023, ya esté completamente operativo y podamos disfrutarlo todos los vecinos de Los Realejos”.

La edil indicó que “las obras se están ejecutando en dos fases: la primera es la edificatoria y la segunda, la instalación, con toda la parte escénica que dotará de esa acústica y de ese entorno al teatro cine”.