Cabildo y Obispado restauran el campanario de la iglesia Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora

18 de septiembre de 2016
3.641 Vistas
Descripción del media

El Cabildo y el Obispado de Tenerife presentaron las obras de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora, unos trabajos que han contado con una inversión de 91.372 euros. El presidente insular, Carlos Alonso, y el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, participaron en un acto con los vecinos en el marco de las fiestas patronales acompañados por la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa; el alcalde del municipio, Pedro Martín, y otras autoridades regionales, insulares y locales.

Alonso explica que las obras realizadas en el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico, “han consistido fundamentalmente en la remodelación del campanario, que presentaba un gran deterioro, y en el acondicionamiento de la escalera y otros elementos pero siempre respetando las características y materiales de la iglesia”.

Por su parte, el obispo ha manifestado que “los trabajos han quedado muy bien y me gustaría agradecer al Cabildo, una vez más, su colaboración y compromiso en la restauración del patrimonio religioso”, ha indicado el prelado. Además, el obispo destacó el esfuerzo que realiza la parroquia, “aportando también su granito de arena económico para poder llegar hasta la partida presupuestaria necesaria para ejecutar las obras”.