El Cabildo declarará la emergencia de las obras de la TF-445 de Teno para solventar el derrumbe lo antes posible

13 de julio de 2016
4.669 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife declarará la emergencia de las obras de la TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno con el fin de solventar lo antes posible el derrumbe que se produjo. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la alcaldesa, Eva García, visitaron la zona para evaluar los daños y las actuaciones a realizar. Estuvieron acompañados por los directores insulares de Carreteras y Fomento, Ofelia Manjón y Miguel Becerra, respectivamente y la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Pérez y técnicos insulares y municipales.

Carlos Alonso indicó que se han barajado varias posibilidades para trasladar los 56 vehículos que quedaron aislados: “Contactamos con el destacamento de Ingenieros del Ejército para que nos prestaran sus recursos para mejorar la vía, así como los técnicos del Cabildo y el ayuntamiento de Buenavista, pero se ha descartado la colocación de una estructura porque tiene mucho peso y podría dañar el asentamiento de la propia carretera. Hemos optado por reforzar la estructura para afianzar el talud por debajo y ver si es posible que la vía sea segura”, explicó.

Carlos Alonso indicó que “hay que definir qué es lo que vamos a hacer para poder declarar la emergencia de la obra. Las obras de asfaltado ya están adjudicadas y las vamos a coordinar de forma que se puedan acometer de forma simultánea”. Asimismo, aseguró que una vez que se saquen los vehículos se estudiará la mejor solución técnica para los residentes y trabajadores de la zona, en la que siempre primará la seguridad de las personas. El presidente del Cabildo reiteró el agradecimiento a todas las entidades y administraciones que han participado en el operativo como los técnicos de Carreteras y Seguridad, el 112 del Gobierno de Canarias, Consorcio de Bomberos de Tenerife, helicópteros del Ejército y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.