Presentación de los Acuerdos del Consejo de Gobierno, 29 de abril de 2024

29 de abril de 2024
182 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 4,5 millones de euros destinada a diferentes ayuntamientos de la isla para poner 78 viviendas a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler social. Así lo han expuesto la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado hoy (lunes 29).

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de las subvenciones a Ayuntamientos en ejecución del Programa Activa Vivienda 2024 con un total de 7.055.626,23 euros, de los cuales 4.455.626,23 son financiados por el Cabildo, mientras que los ayuntamientos aportan 2,6 millones de euros. Se trata de viviendas identificadas previamente por los ayuntamientos que ya se encuentran finalizadas o están en construcción que serán adjudicadas a las personas más necesitadas en régimen de alquiler social.

En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó las bases y la convocatoria para las subvenciones directas a entidades que distribuyen y/o reparten productos de primera necesidad por un importe de 1,8 millones de euros. Igualmente, se aprobaron las bases y la convocatoria de la subvención destinada a los ayuntamientos de la isla de Tenerife para el fomento y la promoción de la participación infantil y adolescente por un importe de 115.000 euros.

Dentro del área de Sostenibilidad, se adjudicó el contrato para la ejecución del punto limpio del Complejo Ambiental de Tenerife (Arico), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa Obras Desarrollos y Asfalto SLU por un importe que ronda los 690.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Dentro del área de Turismo, se aprobó el convenio interadministrativo de colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Silos para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto denominado ‘Mejora y adaptación de la Oficina de Información Turística del casco histórico de Los Silos’, dentro del programa de renovación de las Oficinas de Información Turística incluidas en la red Infoten, definida en el Programa 4.7 (Mejora del Producto Turístico) del MEDI-FDCAN. La inversión es de 78.280 euros y el plazo de vigencia del convenio es de cuatro años.

Por otra parte, se aprobó la licitación del contrato del servicio de implementación de una Plataforma de Big Data y una Oficina de Gobierno del Dato para Turismo de Tenerife, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto de licitación para la Plataforma de Big Data es de 35.999 euros, mientras que el de la Oficina de Gobierno del Dato es de 413.998 euros. Ambas actuaciones se financian al 100% con Fondos Next Generation.

Dentro del área de Deportes, se aprobaron las bases y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de pruebas automovilísticas a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2024 por un importe de 200.000 euros. Además, se adjudicó el contrato del servicio de transporte en guagua de los participantes en las diferentes actividades organizadas por el área de Deportes en el periodo 2024-2026 a las empresas Transportes Pérez y Cairós SA, Transportes Antonio Díaz Hernández SL, Antonio Díaz Hernández SL por un importe que ronda los 817.000 euros.