Presentación de los Acuerdos del Consejo de Gobierno, 26 de junio de 2024

26 de junio de 2024
301 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife construirá un nuevo depósito de agua potable en Vilaflor de Chasna para abastecer a la población del municipio sureño. El Consejo de Gobierno celebrado hoy (miércoles 26) aprobó una inversión de 1,6 millones de euros para la ejecución del depósito de abastecimiento de agua potable ‘El Salguero II’ para garantizar la protección, control y aprovechamiento de las aguas de dominio público hidráulico. Así lo han expuesto la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados durante la sesión.

El Cabildo aportará la financiación para el depósito ‘El Salguero II’, mientras que el consistorio sureño realizará las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La construcción de un nuevo depósito municipal garantizará el suministro a la población, ya que la actual instalación tiene poca capacidad debido a su antigüedad, lo que también dificulta su mantenimiento.

Dentro del área de Innovación, Investigación y Desarrollo, el Consejo de Gobierno aprobó la licitación del contrato para la celebración de la TLP Tenerife 2024, un evento que vuelve a celebrarse tras cuatro años de parón. La decimosexta edición tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 3 al 8 de septiembre y contará con la zona LAN Party -con capacidad para 1.500 puestos-, y la zona Summer-Con, que reunirá el programa lúdico y formativo relacionado con el mundo manga, cómic, animación y cultura asiática. El evento se completa con diferentes jornadas de formación y una zona comercial.

En el área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó una modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros para afrontar nuevas necesidades sociales entre las que se encuentran unos 556.000 euros, aproximadamente, para las mejoras del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores. De igual forma, se destina un millón de euros para la mejora de diferentes centros.

En el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, se aprobó el convenio con la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna para la investigación y mejora del estado de conservación de las especies silvestres, sus hábitats y factores de amenaza que interfieren sobre la biodiversidad insular, así como del desarrollo y formulación de los planes de recuperación, conservación y manejo de las especies protegidas presentes en Tenerife.

Dentro del área de Deportes, se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para la mejora del campo de fútbol ‘El Volcán’. La actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 y supone una inversión de 353.295 euros.

Subvenciones

En materia de Igualdad y Diversidad, se aprobaron las bases y la convocatoria de la subvención para el fomento de la diversidad LGBTIQ+(2024) por un importe de 80.000 euros. El objetivo es apoyar al tejido asociativo de la isla de Tenerife para el desarrollo de proyectos destinados a la sensibilización y formación sobre las realidades LGBTIQ+ y la asistencia, apoyo, acompañamiento e intervención con el colectivo LGBTIQ+.

En el ámbito de Comercio, se aprobaron las bases y la convocatoria para las subvenciones destinadas a la reforma de locales y equipamiento para el comercio minorista, el sector de la restauración y servicios personales por un importe de 1.025.000 euros.

En el Sector Primario, el Consejo de Gobierno le dio luz verde a una línea de subvenciones destinada a mejorar la trazabilidad en vendimia de los vinos de calidad de Tenerife por un importe de 150.000 euros.

En el área de Cultura, se aprobaron las subvenciones a la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales en Tenerife por un importe de 700.000 euros. Así, se establecen cuatro modalidades y podrán acogerse todos aquellos trabajos que se realicen entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2026.

En Deportes, se dio el visto bueno a las bases y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos de interés insular a celebrar en Tenerife durante el año 2024 por un importe de 400.000 euros.