El Cabildo presenta Tenerife Swimrun con la playa de Las Teresitas como nuevo escenario

21 de junio de 2024
299 Vistas
Este media pertenece al canal Deportes
» Descripción del media

Tenerife Swimrun regresa este 23 de junio con la participación de 300 atletas que recorrerán el circuito de la playa de Las Teresitas, una de las grandes novedades de este año, al mismo tiempo que dos de sus modalidades se convertirán de facto en campeonato autonómico de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), según se puso de manifiesto hoy, en la presentación oficial celebrada en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

El consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, hizo hincapié en que “para nosotros Tenerife Swimrun es una prueba muy enriquecedora y referente en nuestras actividades a lo largo del año. Esperamos que esta prueba se consolide en Santa Cruz de Tenerife y, por supuesto, que estaremos siempre apoyando pruebas deportivas de esta categoría”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, destacó que “estamos muy contentos de que esta prueba venga a la capital tinerfeña. El Swimrun es un deporte que está en auge, y cada vez tiene más aficionados y practicantes. Su formato de competición y las diferentes modalidades hacen que sea un deporte muy atractivo”.

El delegado de la Federación Canaria de Triatlón, Kenty Siverio, apuntó que “agradezco al Cabildo de Tenerife su impulso decidido por traer estar modalidad de Swimrun, una modalidad deportiva que se consolida en la isla. Hay que apostar por esta prueba y es un motivo de orgullo”.

El director de Swimrun Series Canarias, Andy Ortega, explicó que “este año hemos tenido un 35% más de participación llegando a los 300 deportistas, siendo un deporte que está en auge y abierto a todas las edades, que en esta oportunidad van desde los cuatro años a los 68. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo domingo antes de la prueba”.

En la Tenerife Swimrun se podrá competir en la modalidad Interclub Teams, que consiste en relevos por parejas (4 X 700 swim & 2.680 run). Esta modalidad otorgará puntos según la clasificación ordinaria de cada pareja. Estos puntos se sumarán entre el mismo club y dentro de la misma categoría, obteniéndose así la clasificación final de cada club. Además, se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados por parte de la Federación Canaria de Triatlón.

En la categorías por edades se podrá participar desde prebenjamín hasta juvenil, siendo Campeonato de Canarias de la Fecantri tanto la citada categoría juvenil como la cadete e infantil.

También podrán competir en esta edición de la Tenerife Swimrun en la modalidad Open Solo, que se realizará de forma individual completando el circuito 2 veces con una distancia de 6.760 metros (1.400 swim & 5.360 run).

La Tenerife Swimrun es parte de la Swimrun Series Canarias que incorpora además las cita de La Palma -13 de octubre- y Gran Canaria Swimrun – Maspalomas -que se llevará a cabo el 10 de noviembre- como una de las Merit Race del prestigioso ÖTILLÖ, The Swimrun World Championship, consolidando su posición como un evento de referencia en el calendario internacional.

Por otra parte, Hospital Parque será el encargado de dar soporte sanitario a los deportistas que disputarán la prueba. La asistencia médica contará con un amplio despliegue que velará por la salud de los participantes. La asistencia contará con dos unidades de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado además de profesionales entre médicos, enfermeros y auxiliares y técnicos.

Tenerife Swimrun está organizada por DG Eventos, bajo el auspicio de la Federación Canaria de Triatlón, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, contando además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.