El campo de El Mayato, en Chío, ya tiene su alfombra verde para jugar al fútbol

13 de septiembre de 2017
5.855 Vistas
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró el campo de fútbol de El Mayato, ubicado en el núcleo de Chío, Guía de Isora. Las obras, financiadas por la Corporación insular, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Ayuntamiento, suponen un importe global que supera los 600.000 euros. Las mismas han sido ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica y contemplaron la sustitución de la tierra por una superficie de césped artificial de última generación homologada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y que ocupa 5.891,68 metros cuadrados.

Carlos Alonso estuvo acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el tesorero de la federación tinerfeña de fútbol y director de la escuela de entrenadores, Javier López, entre otras autoridades. Asistieron, también, a un partido de fútbol que tuvo lugar entre El Chío y el Tenerife B.

El presidente insular destacó el esfuerzo y la dedicación del Club, y añadió que “estamos mejorando las instalaciones deportivas de toda la Isla, pues ese es el objetivo que tenemos desde el Cabildo”. “Cumplimos –apuntó- una obligación y una promesa, junto a la federación, para que no haya campos de tierra en la Isla, y vamos a intentar que los dos tengan esta alfombra de césped que permite que el juego sea mejor, que tengamos más jugadores, mejor base y que eso haga crecer el fútbol y el deporte en la Isla”.

Este media contiene

Descargas

Canales

Este media no está en ningún canal.