El concierto de Ed Sheeran en el Heliodoro Rodríguez López consolida a Tenerife como sede de grandes eventos culturales

27 de junio de 2024
158 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Cultura
» Descripción de la imagen

Tenerife se consolida como sede de grandes eventos en el ámbito cultural con la celebración este sábado, 29 de junio, del concierto de Ed Sheeran en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que llega a la Isla de la mano de la mano de la productora New Event, convirtiendo a Tenerife en el foco de la música mundial, ya que es la primera vez que el artista aterriza con su música en el Archipiélago.

Ed Sheeran agotó en tiempo récord todas las entradas para su único concierto en España el pasado mes de noviembre. Y Tenerife fue el lugar escogido por el británico para su parada en España, con las entradas agotadas nada más salir a la venta el pasado mes de noviembre.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que “este sábado más de 35.000 personas disfrutarán de este concierto en el Heliodoro Rodríguez López. Es el único concierto de Ed Sheeran en España y uno de los pocos en Europa y esto subraya la apuesta del Cabildo de Tenerife y la capacidad de nuestra Isla para atraer y gestionar eventos de gran envergadura. Tenerife, por tanto, sigue revelándose como un auténtico referente en la escena musical internacional capaz de acoger a artistas de renombre mundial. Entramos, por fin, de una forma firme y sólida, en el circuito internacional de conciertos”. Dávila añade que “la venta rápida de las entradas refleja la enorme demanda, y el impacto positivo que este evento tiene en la economía local, atrayendo a miles de personas y beneficiando a sectores como la hotelería, restauración y transporte”.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, comenta que “este concierto es una oportunidad promocional única. Se trata de un artista de recorrido internacional, de reconocimiento mundial, y con su tirón mediático cosecha atracción de los medios de comunicación, así como de una parte importante del público. Además, el hacerlo en una fecha con buena disposición de la planta alojativa, supone la oportunidad de atraer a un turismo complementario que solo con el motivo del concierto va a estar en Tenerife generando gasto en planta alojativa y en la oferta complementaria. Además, el hecho de que una parte importante de los perfiles de los visitantes vengan del extranjero habla bien del calado que la apuesta por patrocinar este evento, con una amplia procedencia de nacionalidades”. Afonso añade que Tenerife “vuelve a ser una pieza esencial en el desarrollo de la actividad cultural y, en particular, de la musical. Cuando hablamos de la pujanza del destino lo hacemos también siendo conscientes del valor que aportan los grandes eventos. Es acertada la idea de profundizar en la idea del binomio cultura y turismo, y que nos proporciona un perfil diferente al turista tradicional”.

Este concierto es una cita histórica a nivel mundial, y que se enmarca dentro de su gira internacional ‘+-=÷x’, que se inició el pasado enero en Bahrain.

El concierto del músico y cantante británico no solo es un evento cultural de relevancia mundial, sino que también es un motor económico para Tenerife y para Canarias, ya que además de fortalecer la imagen y la reputación de la Isla, la convierte en un atractivo para el turismo musical. Son muchos los amantes de la música que se trasladarán desde la Península, y de otras islas, y del extranjero para disfrutar del directo de Ed Sheeran en Tenerife.

Este concierto es posible gracias al Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur-Turismo de Canarias, Archipiélago renting, y Fred Olsen Express.

El Cabildo ha reforzado el transporte público de guaguas y tranvías con motivo del concierto el de Ed Sheeran en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.