El Cabildo incrementa su aportación al programa ‘Vacaciones en Paz’ 2024

18 de marzo de 2024
465 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife incrementa en 10.000 euros su aportación a ACAPS (Asociación Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui) con el objetivo de poner en marcha una campaña de concienciación que permita incrementar el número de familias de acogida que participen en el programa ‘Vacaciones en Paz’ 2024.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el presidente de ACAPS y coordinador del programa en Canarias, Alberto Negrín, comparecieron hoy (lunes 18) con la intención de “fomentar la acogida de niños saharauis entre las familias tinerfeñas”.

Fumero anunció que “el Cabildo incrementó de 30.000 a 40.000 euros la subvención a esta asociación, constatando nuestro compromiso con este programa, que permite que durante los meses de julio y agosto, niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis puedan pasar las vacaciones con familias canarias, permaneciendo en un entorno seguro y saludable”.

La consejera de Acción Social incidió en que “lo que perseguimos es que en 2024 acojamos muchas más sonrisas de las que acogimos en 2023, a lo que agregó que “cada vez que hacemos un llamamiento, Tenerife siempre responde positivamente, por lo que esperamos que muchas familias se sumen a esta iniciativa, ya que esta es una isla solidaria y ‘Amiga de la Infancia’”.

El presidente de ACAPS, Alberto Negrín, destacó que “el apoyo de las instituciones es fundamental para el éxito de este programa”, y anunció que “el objetivo que tenemos para este verano es conseguir llenar un avión con, aproximadamente, 160 niños y niñas”.

Las familias que estén interesadas en la posibilidad de participar en ‘Veranos en Paz’ 2024, pueden obtener toda la información necesaria a través del teléfono y whatsapp 690004779 e en el correo electrónico info@acapscanarias.com.