Conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia

9 de mayo de 2024
152 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió hoy (jueves 9) la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemora el próximo domingo, 12 de mayo.

El acto contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y otros miembros de la corporación insular, además de un nutrido grupo de integrantes de la AFITEN (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife), cuya presidenta, Candelaria Hernández, procedió a la lectura del manifiesto, con el objetivo de “visibilizar esta enfermedad y a las personas que la padecen, que en Canarias son más de 80.000”.

El manifiesto hizo referencia al recorrido de AFITEN desde su fundación, en 2003, durante el que “hemos llevado a cabo un abordaje multidisciplinar con diferentes profesionales de la salud para poder afrontar la enfermedad y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar psicosocial de las personas afectadas”.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, intervino tras la lectura del manifiesto, para garantizar “el compromiso del Cabildo de Tenerife con las personas, y especialmente, con el trabajo de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Fumero dijo que “desde esta institución, nos alineamos con el objetivo que persigue AFITEN, centrado en promover la investigación, como una oportunidad para mejorar la vida de las personas afectadas por la fibromialgia”.