El Cabildo presenta el plan Tenerife Activa

5 de abril de 2024
428 Vistas
Este media pertenece al canal Deportes
» Descripción del media

Coincidiendo el inicio de abril, un mes referente para la práctica de actividad físico-deportiva, mañana 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, se pone en marcha una campaña de difusión por parte del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife para dar a conocer esta nueva estrategia en materia deportiva de la Isla, más enfocada a nivel estructural en generar políticas públicas más actuales y centrada específicamente en las personas como eje principal, por lo que esta campaña tratará también de aumentar la conciencia y conocimiento sobre los beneficios de la actividad física, así como proporcionar información y educación que motive a las personas a adoptar estilos de vida más activos.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, manifiesta que “abril es el mes del deporte y la salud, un binomio perfecto, en el que vamos a poner en marcha. Queremos incrementar el número de personas activas en la isla, indistintamente de su edad por nivel de práctica. Apostamos por tener un Tenerife cada vez más activo, ya que el 40% de la población no practica deporte”.

Yolanda Moliné explica que Tenerife Activa sigue teniendo como misión incrementar el número de personas activas en la isla, indistintamente de su edad o nivel de práctica, para lo que se ha marcado una hoja de ruta concreta, en la cual, se establecen 3 ejes transversales que tratarán de representar la cultura y filosofía del Área de Deportes en todas las actuaciones que se desarrollen, permitiendo crear y compartir pautas de comportamiento entre todas las personas y organizaciones implicadas en el diseño y desarrollo de las acciones que planteamos. Estos tres ejes son: la igualdad, la accesibilidad y la sostenibilidad.

El responsable de Unidad del Servicio Administrativo de Deportes, Samuel González, señala que “en este mes de abril tenemos una oportunidad de dar a conocer lo que vamos a realizar con el nuevo Plan Estratégico, de la mano de las administraciones públicas, sector privado, federaciones, colectivos y clubes, entre otros”.

Para lograr esta misión, según Samuel González, Tenerife Activa se ha estructurado en base a los objetivos del “Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030” de la OMS, de cara a que garantizar que las políticas y programas deportivos en Tenerife no solo sean localmente relevantes, sino que también estén en consonancia con las mejores prácticas y recomendaciones a nivel global.

De abril a junio se desarrollará esta campaña, la cual, además de poner el foco en la concienciación y educación de la población, se tratará de visibilizar los siguientes días mundiales relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva, como una ocasión de poner en valor, frente a la sociedad, el papel que juega promoción del deporte y un estilo de vida activo para toda la población, pero también para mejorar la calidad de vida, el bienestar comunitario e impulsar la marca Tenerife y su impacto económico.