El Cabildo fomenta la salud mental y la superación personal con una jornada de charlas TEDx

7 de marzo de 2024
581 Vistas
Este media pertenece al canal Formación
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife fomenta la salud mental y la superación personal con una jornada de charlas TEDx bajo el bajo el título: ‘Libera tu magia’. El acto, que se desarrollará en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el próximo 13 de marzo desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas, ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa y la responsable del evento, Raquel Valle.

“Para nosotros es muy importante apoyar este evento porque tiene un cartel de ponentes insuperable que se complementan con una gran variedad de actividades que potencian la innovación, la creatividad y, especialmente la salud mental que es un tema tan importante no solo a la población juvenil sino a la sociedad en general. Hemos querido desde el área de Juventud y también desde otras, como la de Educación para la Prevención, aportar nuestro granito de arena para apoyar y dar herramientas gratuitas y cercanas a toda la población juvenil que está siendo afectada por problemas de salud mental”, señala Mesa.

Por su parte, la responsable de las charlas, Raquel Valle explicó que “TEDx tiene como objetivo ser altavoz para aquellos empresarios que quieran difundir su talento que tenemos en Canarias y en esta edición hemos recibido más de 200 candidaturas de las cuales se han escogido a seis profesionales que destacan por su amplio recorrido y reconocimiento profesional”.

En total serán seis ponentes quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, la importancia de la salud mental a través de la creatividad y la innovación. Cada charla tendrá una duración de 18 minutos. Los ponentes son:

Bruno Bernal: Ceo de Antmaze. Dirige un negocio centrado en la crianza de hormigas en Canarias. Ha fabricado criaderos para el rodaje de películas de Disney como Ant-man y La Avispa. Afincado en Güímar, Bernal crea hormigueros 3D que se comercializan a nivel mundial.

Noelia Hernández: Es Ceo de Vulva’s Revolution. Trabaja la inteligencia sexual a través del conocimiento, el empoderamiento y la visibilidad de la dimensión sexual de las personas de forma divertida y positiva trasmitiendo la importancia de la educación sexual en los distintos espacios.

Julia Hernández: Coach de vida para mujeres de mediana edad. Experta en relaciones narcisistas. Trata especialmente con mujeres que se encuentran estancadas y quieren mejorar su desarrollo personal y profesional.

Jennifer Montesdeoca: Psicóloga clínica. Realiza desde el 2019 diferentes talleres y charlas dirigidas a todos los públicos tanto en el ámbito de salud (prevención e intervención como a emprendedores que inician su andadura o están en ella y necesitan un apoyo psicológico. Aborda diferentes materias desde la gestión emocional o el autoconocimiento de pensamientos hasta las sensaciones físicas, valores personales y objetivos de vida.

Jota y Punto: Fundador de Entrepreneurs Fight Club. Presentador, podcaster, speaker y consultor. Ayuda a los emprendedores a encajar los golpes y aprender de los errores a través de la historia de empresarios de éxito en diferentes sectores. Además, organiza y coordina Tenerife GG con una amplia experiencia en comunicación y agencias de publicidad.

Eduardo Vera: Psiquiatra y profesor de Psiquiatría en la oposición MIR. Su forma de ver esta disciplina se basa en el estudio, diagnóstico y tratamientos de enfermedades mentales a fin de mejorar la calidad de vida de usuario y favorecer su adaptación e integración en la sociedad.

Paralelamente a la celebración de las charlas se ha preparado un programa de actividades relacionadas con la materia a través de asociaciones dedicadas al bienestar, la igualdad y la diversidad. Estas actividades consistirán en una exposición de la ilustradora canaria, Elvira Piedra (quien ha participado en el proyecto Merkarte impulsado por la Consejería de Juventud) en la que se destaca la igualdad y la libertad de la mujer; actuaciones de ballet clásico y fusión de Clara Benítez con Pablo Acosta a la guitarra; actuación de Kárate Club Arge de la Casa de Venezuela y como cierre del evento se realizará un desfile protagonizado por personas de mediana edad y diversidad funcional a cargo del diseñador canario Mado Vigarok.