Presentación de los Acuerdos del Consejo de Gobierno, 8 de mayo de 2024

8 de mayo de 2024
124 Vistas
Este media pertenece al canal Actividad y Relaciones Institucionales
» Descripción del media

La isla de Tenerife lidera la creación de empleo en el último año en Canarias. Así lo ha desvelado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien informó que, en tan solo un año, el paro ha bajado en Tenerife en cerca de 6.000 personas, registrando un descenso del 8% con respecto al mes de abril del 2023.

“En tan solo un año, Tenerife ha reducido en cinco puntos la tasa de paro, pasando de 19,52 % al 14,9% y además, el 91% de los nuevos empleos en Canarias en el último año (primer trimestre de 2023-primer trimestre de 2024) han sido generados en Tenerife, lo que demuestra la fuerte dinámica económica en la que juega un papel fundamental las políticas de empleo impulsadas por el Cabildo”, explica Dávila. En este sentido, la presidenta de la Corporación insular, resaltó que “el dinamismo del mercado laboral en nuestra isla se traduce en el número de contratos firmados: 25.000 contratos, un incremento del 27% en tan solo un año, con un total de 5.524 contratos, en el dato interanual por lo que, si nos fijamos en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año, se confirma el vigor de la economía de Tenerife”.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, coincidió en subrayar la fortaleza de la economía de Tenerife que se ha traducido en que la isla registre la tasa más baja de paro de la serie histórica, situándose incluso por debajo de la media del desempleo registrado en las islas, cifrándose en un 14, 52% de Tenerife frente al 14,88% de Canarias.