El Auditorio de Tenerife Adán Martín, Escenario Max 2024

26 de febrero de 2024
509 Vistas
Este media pertenece al canal Cultura
» Descripción del media

El presidente de la Fundación SGAE, por su parte, ha recordado la importancia de estos galardones y el talento de los creadores canarios: “Aterrizamos en Tenerife con una gratitud enorme, conscientes de la complicidad y el entusiasmo con el que nuestros compañeros de viaje han querido sumarse a esta gran celebración de las artes escénicas españolas que son los Premios Max tan importantes para la dramaturgia española. Estaremos en un escenario maravilloso con un clima paradisiaco”.

Juan José Solana recordó que “el movimiento cultural en la isla es importantísimo. Nombres como Abreu, Correa, la recientemente fallecida María Araujo corroboran el boom de la dramaturgia en las islas”. El presidente de la SGAE dijo que en esta edición se han presentado 522 inscripciones, de las que 396 han sido seleccionadas, la tercera mejor cifra de nuestra historia”.

Hace quince años celebramos los Premios Max en el Teatro Cuyás de Gran Canaria, en esta ocasión nos acogerá el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un vanguardista y hermoso espacio con un equipo conformado por grandes profesionales y que se ha situado como un emblema para las Artes Escénicas de nuestro país”.

Solana también ha recordado el éxito que despiertan los Premios Max entre la audiencia, el eco mediático y las compañías profesionales del sector de nuestro país, que superan las cifras de inscripciones año tras año. Por último, se ha despedido incidiendo en la elevada calidad de la dramaturgia canaria, referente en todo el Estado Español y ha querido recordar algunos nombres de la escena del archipiélago.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destacó que “Tenerife se consolida como lugar para los grandes eventos, también desde el punto de vista cultural. Estos premios se enmarcan dentro de la intensa programación por los veinte años del Auditorio de Tenerife, que dimensiona el trabajo en programación y de los creadores de la isla, es un espaldarazo para fortalecer este vínculo. Estos actos tienen las cualidades para ahondar en el éxito del turismo en Tenerife, que llegará desde otras perspectivas contando con eventos de especial importancia”.

José Carlos Acha mostró su satisfacción porque “la SGAE haya escogido el Auditorio para la entrega de sus premios, hecho que supone un respaldo para el Auditorio de Tenerife como centro de producción y difusión de las artes escénicas”.