Presentación del Campeonato de Atletismo de Canarias en edad escolar

12 de enero de 2024
432 Vistas
Este media pertenece al canal Deportes
» Descripción del media

El director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, junto a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manuel González; y el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández, presentaron hoy, 12 de enero, en el salón Noble del Cabildo de Tenerife, la 41ª edición del Campeonato de Canarias en edad escolar.

Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote acogerán, entre los meses de enero y julio, las pruebas de 14 de las 16 modalidades deportivas que componen la edición de 2024 del citado campeonato, que arranca este sábado en Candelaria (Tenerife) con la de campo a través, tal y como anunciaron sus responsables.

Posteriormente, en febrero, será el turno del fútbol sala y el tenis de mesa, en los municipios majoreros de Tuineje y Pájara. En abril, se celebrarán los campeonatos de judo, gimnasia rítmica y voleibol en Tenerife, mientras que el municipio palmero de Breña Alta será el lugar donde se celebren los campeonatos de ajedrez y orientación.

Los campeonatos de baloncesto, bádmiton y atletismo están previstos para mayo en Tenerife. El de balonmano, también en el mismo mes, se celebrará en la isla de Gran Canaria. A falta de confirmación oficial de las fechas para bola y lucha canaria, los campeonatos culminarán con la celebración de la prueba de triatlón, en junio, en Lanzarote, y vóley-playa, en julio, en Fuerteventura.

Campo a través, este sábado

La prueba de campo a través, con la que comienza el calendario del Campeonato de Canarias en edad escolar, se celebra este sábado en el circuito MTB del municipio tinerfeño de Candelaria. En ella participan un total de 76 atletas de categorías juvenil (sub18) y cadete (sub16) representando a seis de las ocho islas. Los atletas deberán cubrir un recorrido de 4.000 metros de distancia, en el caso de los juveniles, y 2.800 metros para los cadetes.

El pistoletazo de salida para la primera carrera, correspondiente a la categoría sub16 masculina, está previsto para las 11:30 horas. Media hora más tarde dará comienzo la prueba femenina de la misma categoría. Las modalidades sub18 masculina y femenina arrancan a las 12:30 y 13:10 horas, respectivamente, y la jornada cerrará a las 13:45 horas con la entrega de premios que coronará a los vencedores tanto en categoría individual como por selecciones insulares.

Esta prueba, organizada por Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo, supone una oportunidad única para que jóvenes del Archipiélago disfruten de una jornada de convivencia con la que superar la distancia propia de un territorio fragmentado como el canario.