Tenerife acoge el preestreno nacional de Damsel, la nueva película de Fresnadillo

5 de marzo de 2024
541 Vistas
Este media pertenece al canal Cultura
» Descripción del media

Tenerife acogerá hoy martes, a las 20:30 horas, en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, el preestreno nacional de la nueva película del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, Damsel.

La cinta, una producción de Netflix, que se proyectará en su versión original con subtítulos en español, está protagonizada por Millie Bobbie Brown (Stranger Things, Enola Holmes) Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) y Angela Basset (Tina, Black Panther), entre otras.

Para ofrecer todos los detalles sobre el rodaje y el primer contacto con el público que tuvo lugar el pasado día 29 de febrero en Nueva York, Juan Carlos Fresnadillo compareció ante los medios de comunicación, este mediodía, en el Salón Noble del Cabildo, acompañado por el consejero de Cultura y Museos de Tenerife de la Corporación insular, José Carlos Acha; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

José Carlos Acha, que repasó la trayectoria profesional del cineasta, señala que “Juan Carlos Fresnadillo es uno de primeros y más innovadores talentos que ha dado Tenerife, y gracias a él tenemos una premier esta noche en el Cine Víctor, en la que todos podremos disfrutar de una maravillosa película como es Damsel”.

José Manuel Bermúdez manifiesta que “Fresnadillo es un artista chicharrero que se ha ganado a pulso el nombre que hoy tiene. Tenemos un director de carácter internacional, que trasciende nuestras fronteras. Damsel es una película que engancha, y tiene todos los componentes para ser un éxito. Hoy tendremos la posibilidad de ver esta película en pantalla grande, algo que ya de por sí es exclusivo”.

Juan Carlos Fresnadillo comenta que “agradezco al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz su apoyo en este estreno tan especial y emocionante para mí. Mi sensibilidad como isleño y como canario está presente en todo lo que he hecho y, especialmente en esta última película, elementos que los canarios van a poder indentificar de alguna manera. Es un orgullo y un placer presentar la película en mi tierra y compartir esta experiencia que me ha tenido trabajando durante cinco años de forma intensa. Ha sido un proyecto muy ambicioso y desafiante en todos los sentidos”.

El argumento de la película Damsel trata de una obediente damisela, que acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir.