El Cabildo formará a 800 personas a través del proyecto 'Capacita'

5 de abril de 2024
421 Vistas
Este media pertenece al canal Economía y Comercio
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy (viernes) una nueva edición del proyecto ‘Capacita’ cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad y que beneficiará a 800 personas con unas 1.600 horas de formación y 65 acciones formativas. A día de hoy hay ofertado 39 cursos, de los cuales tres ya se han impartidos con 100 participantes. En el acto han estado presentes el consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Rosario Hernández.

“Este plan de formación representa un esfuerzo por parte del Cabildo de Tenerife para mejorar la empleabilidad de estudiantes y personas tituladas de educación superior, prepararles para un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, ayudándoles a adquirir las competencias y habilidades necesarias, para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral y contribuyan al desarrollo económico de la región. La finalidad es que estas personas adquieran nuevas competencias que enriquezcan su cualificación profesional y las hagan más competitivas en el mundo laboral. Todo ello para hacer que sus habilidades profesionales aumenten sus posibilidades de encontrar un empleo acorde a su nivel de cualificación”, explicó Efraín Medina.

Rosario Hernández resaltó que el citado programa “es un ejemplo más de la preocupación tanto del Cabildo de Tenerife como de la Universidad de La Laguna para mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios y la colaboración es histórica y fluida. Es un gran ejemplo”.

El proyecto ‘Capacita’ está subvencionado por el Cabildo deTenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa Medi y Fdecan, y gestionado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna, busca impulsar la empleabilidad de las personas tituladas o en proceso de obtener la titulación superior. En un solo programa, aúna la posibilidad de obtener de forma gratuita un estudio personalizado de sus capacidades para conseguir un empleo, una orientación para empezar esa prospección, la formación necesaria en habilidades no impartidas durante su educación reglada.

Los requisitos para participar en el programa es ser estudiantes o graduadas de Educación Superior; estar registradas en el Servicio Público de Empleo en situación de alta y en alguno de los siguientes estados: demandante de empleo desempleadas; demandante de servicios previos al empleo, demandante en situación de mejora de empleo y acreditar la residencia en la isla de Tenerife por al menos un año.

La finalidad es que estas personas adquieran nuevas competencias que enriquezcan su cualificación profesional y las hagan más competitivas en el mundo laboral, de forma que, esta mejora de sus habilidades profesionales aumente sus posibilidades de encontrar un empleo acorde a su nivel de cualificación. A su vez, esto contribuirá a fomentar el desarrollo del tejido productivo y la creación de empleos altamente especializados. Esto cobra especial relevancia en el contexto actual, donde la oferta de empleo se encuentra en disminución y donde las empresas demandan perfiles cada vez más cualificados.

La oferta formativa incluye Audiovisuales, incluso en Lengua de Signos Española; Videojuegos y diseño gráfico (2D, 3D y 4D; Modelado para la construcción; Inteligencia artificial; Software de gestión empresarial A3; Acreditaciones internacionales de idiomas y Habilidades personales, cada vez más valoradas y más demandadas. La oferta de ‘Capacita’ se puede solicitar en la página web del proyecto.