El Cabildo muestra su apoyo a la celebración del Tele Maratón Solidario de los Bancos de alimentos y Mírame TV

19 de diciembre de 2023
574 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha mostrado su apoyo a la celebración del Tele Maratón Solidario organizado por los Bancos de Alimentos y Mírame TV. El Salón Noble de la Corporación acogió este martes (19 de diciembre) la presentación de la decimosegunda edición del mencionado evento solidario en la que han estado presentes la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la consejera de Acción Social del Cabildo, Águeda Fumero; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director de Mírame TV, Manuel Artiles y el director de RTVE en Canarias, José María Mediano.

El evento se celebrará el próximo jueves (21 de diciembre) entre las 12:00 horas y las 18:00 horas y de forma simultánea en las dos islas capitalinas, concretamente en la ciudad de Gáldar y en Santa Cruz de Tenerife, con puntos de recogida en todo el Archipiélago. La iniciativa de los Bancos de Alimentos de Canarias, Mírame TV y Televisión Española propone movilizar a la sociedad de las islas para ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza severa a través de 228 entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila destacó la labor de los organizadores y especialmente, del director de Mírame TV, Manuel Artiles por su decidida apuesta por la solidaridad con los más desfavorecidos. “A nadie se le escapa que para muchas familias cada vez es más difícil llegar a fin de mes a pesar de tener un empleo. Han subido los alquileres, han subido las hipotecas y por eso es muy importante hacer estos actos que llaman la atención sobre los pequeños gestos que cada uno de nosotros podemos hacer cada día, y especialmente el próximo 21 de diciembre con este Tele maratón de solidaridad donde nos unimos todos para luchar contra la pobreza”, indicó Dávila.

En la misma línea, la consejera de Acción Social del Cabildo, Águeda Fumero declaró que “estamos pidiendo reforzar la llamada a la solidaridad donde tenemos que agradecer no solo a la iniciativa que impulsa Mírame Televisión, sino resaltar el agradecimiento a todas las entidades del tercer sector que día tras día están ayudando a las administraciones públicas a llegar allí donde a nosotros nos cuesta llegar. Por eso es importante que todos nos hagamos ecos de esta noble y bonita iniciativa”. Además Fumero señaló que Sinpromi y Tenerife Isla Solidaria colaborarán en el evento.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se sumó a las palabras de agradecimientos de Dávila a los organizadores del evento y resaltó que este evento solidario “es muy importante porque por un lado visibiliza y por otro ayuda y esa visibilización es necesaria para que la sociedad entienda que muchas personas necesitan ser ayudadas”.

El director de Mírame TV, Manuel Artiles agradeció a todas las administraciones y entidades que harán posible la celebración de una nueva edición del Tele Maratón. “Nuevamente estamos ante el reto de hacerlo lo mejor posible. Este año daremos el salto a la isla de Gran Canaria y a las ocho islas. De hecho, sin arrancar el Tele Maratón empresas de Gran Canaria y Tenerife, relacionadas con el sector de la alimentación van a proveer de comida durante los tres primeros meses del año a más de 40.000 canarias en situación de pobreza”.

El director de RTVE en Canarias, José María Mediano explicó que un año más se ha renovado la colaboración con los organizadores del evento solidario e informó que se emitirá en directo desde la explanada de Mercatenerife, el programa Cerca de ti, que conduce Roberto Herrera, y desde la plaza Santiago Apóstol de Gáldar.