El Cabildo, Ámate y el Ayuntamiento de Santa Cruz impulsan el XVII Desfile Benéfico de Mujeres con Cáncer de Mama

11 de abril de 2024
439 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Recinto Ferial de Tenerife acoge el próximo sábado, 13 de abril, a partir de las 18.30 horas, el XVII Desfile Benéfico de Mujeres con Cáncer de Mama, organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate, en colaboración con el Cabildo y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Bajo la temática ‘Mujeres del mundo’, la organización espera la asistencia de más de dos millares de personas en un desfile en el que tomarán parte 60 personas. El evento contará con la participación del periodista Roberto Herrera, el humorista Aarón Gómez y el músico Besay Pérez. Las entradas a este evento benéfico están disponibles por un donativo de 8 euros en la sede de Ámate de Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, Grupo de 148 viviendas - Bloque C - Local 8) así como el mismo día del evento en el Recinto Ferial. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar.

La iniciativa fue presentada hoy (jueves 11), con la presencia de la presidenta de Ámate, María Carmen Bonfante, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, y la concejala de Acción Social del consistorio santacrucero, Rosario González. Águeda Fumero indicó que el evento “es una muestra del compromiso firme del Cabildo con Ámate que se mantiene en el tiempo y que cada año mejora. Tenemos que agradecer la labor que realiza Ámate a diario e invito a todo el mundo a ir al desfile donde tendremos una pasarela de la ilusión y la esperanza”.

Manuel Fernández indicó que “el personal del Recinto Ferial se vuelva con este acto. En esta ocasión dispondrán de unos 128 metros cuadrados para el desfile en un evento que esperemos que tenga una gran acogida”. Por su parte, Rosario González indicó que para Santa Cruz “es un placer colaborar con Ámate. El desfile supone un chute de energía para las participantes, para sus familiares y para todas las personas que asisten. Tenemos que agradecer la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama”.

La presidenta de Ámate, Mari Carmen Bonfante, agradeció el apoyo del Cabildo “que siempre ha estado ahí durante estos 17 años. Estamos en nuestra casa y agradecemos el trabajo del Recinto Ferial, que atiende todas nuestras peticiones, así como casi un centenar de empresas que colaboran desinteresadamente. El desfile es importante para las personas de Ámate, es una terapia que nos ayuda porque las mujeres y hombres que desfilarán llevan dos o tres meses preparándolo. “Nosotros decimos que es el desfile en la pasarela de la esperanza. Es un reto estar en la pasarela y los aplausos suponen un estímulo para seguir trabajando y luchando por salir adelante. Es un modo de favorecer la normalización de la enfermedad, el apoyo mutuo, el fomento de la autoestima y el trabajo en equipo”, indicó Bonfante.

El desfile presentará una amplia variedad de diseños y estilos, mostrando la diversidad de la mujer en todo el mundo. Además de los desfiles de moda, los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones artísticas, así como el toque de humor de Aarón Gómez.