Presentación de la III Semana de Voluntariado Corporativo

16 de mayo de 2024
232 Vistas
Este media pertenece al canal Acción Social
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife celebra, entre los días 20 y 26 de mayo, la tercera edición de la Semana Insular de Voluntariado Corporativo, una iniciativa que impulsa el área de Acción Social, a través de Sinpromi y el Programa Tenerife Isla Solidaria. La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presentó hoy (jueves 16) esta iniciativa, junto al consejero delegado de Sinpromi, Adal García, y la responsable del Programa Tenerife Isla Solidaria, Beatriz Sicilia. Fumero anunció que esta iniciativa cuenta con la participación de 35 entidades y 21 empresas, que han generado un total de 41 alianzas de voluntariado corporativo, tras la celebración, la semana pasada de una jornada de trabajo en la que entidades de voluntariado y empresas pudieron mantener contacto y establecer líneas de colaboración, con un objetivo social.

Esa jornada de trabajo ha dado lugar a un programa de actividades colaborativas, que durante la Semana Insular se traducirá en 900 horas de voluntariado en diferentes ámbitos sociales. Águeda Fumero resaltó que “siempre digo que es necesaria una revolución en la gestión de los social, para la que es imprescindible la participación y la implicación de todos los agentes sociales y económicos de nuestra sociedad, estableciendo alianzas que permitan atender las necesidades sociales de forma eficaz y ágil”. El consejero delegado de Sinpromi, Adal García, aseguró que “el voluntariado corporativo es una herramienta de mucho valor a la hora de gestionar el capital humano en las organizaciones, ayudando a incrementar el sentido de pertenencia de las plantillas con su empresa, a que los empleados se sientan más vinculados y conectados con el objeto social e identidad de la organización a la que pertenecen”.

Por su parte, la responsable del Programa Tenerife Isla Solidaria, Beatriz Sicilia, explicó el procedimiento llevado a cabo en la organización de esta Semana, cuyo antecedente fue la celebración del V Maratón de Networking de Voluntariado Corporativo, que permitió el contacto directo entre empresas y entidades del tercer sector.