Presentación del XIII Concurso de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2024

7 de noviembre de 2023
1.012 Vistas
Este media pertenece al canal Economía y Comercio
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa insular de Artesanía, convoca el XIII Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2024, cuyo objetivo es promocionar los nuevos valores en el diseño textil y que prevé la concesión de tres premios en metálico. Así, el jurado elegirá en la gala final a dos ganadores, a los que se concederá un premio de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, y además se otorgará otro premio de 2.000 euros a la colección más comercial, que podrá coincidir con el primer o segundo premio del certamen.

El acto de presentación realizado hoy (martes 7) contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la consejera de Comercio y Apoyo a la empresa, Kristen Martín; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón. Medina agradeció el trabajo de todas las personas implicadas en el certamen y destacó que el enfoque internacional “supone un renacer de este evento”, que busca “convertir a Tenerife en el epicentro de la moda de todo el mundo”. Asimismo, destacó que la implicación de la Corporación insular es máxima, ya que Tenerife Moda cuenta “con un gran número de consejeros involucrados en el apoyo a los jóvenes diseñadores”.

Por su parte, Kristen Martín, aseguró que este proyecto es “fruto de la sinergia y del hacer partícipes a todos de un sector tan importante como la moda”. Martín adelantó que se van a impulsar dos líneas de subvención, una destinadas al impulso profesional y otra a la renovación de los profesionales ya consolidados. Además, Serafín Mesa señaló que esta edición del concurso está “a la altura de lo que Tenerife y los jóvenes diseñadores merecen” y agradeció “que los jóvenes talentos pongan su talento al servicio de la Isla”.

La principal novedad en la decimotercera edición es que el certamen recupera su carácter internacional y continúa apoyando a todos aquellos diseñadores noveles que buscan iniciar su andadura profesional en el ámbito de la creación de moda, impulsando la industria textil como generadora de empleo y emprendimiento entre las personas jóvenes.

El director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, dio a conocer las bases del XIII Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda 2024, en el que podrán participar personas físicas, bien a título particular o agrupado bajo una marca común, con independencia de su nacionalidad o país de residencia, que tengan cumplidos los 18 años y que no superarán los 40 años a 31 de diciembre de 2024, según se recoge en las bases del certamen que ya se han hecho públicas.

Las personas interesadas en participar en esta edición tienen de plazo hasta el próximo 31 de enero de 2024 para presentar sus solicitudes. Los trabajos serán entregados, presencialmente o por correo postal certificado, en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en C/ Tomás Zerolo 27, La Orotava 38300. (Tenerife, España).

Una vez definida la relación de las colecciones finalistas, se procederá a la apertura de los sobres, a efectos de conocer la identidad de los participantes y verificar el cumplimiento de los requisitos. Posteriormente, el jurado elegido para la ocasión seleccionará un total de siete finalistas, de los que obligatoriamente dos de ellos deberán tener residencia en Tenerife.

Los diseñadores noveles que queden seleccionados para la final presentarán sus respectivas colecciones en un desfile que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, durante el mes de abril de 2024, donde se dará a conocer los ganadores de los premios.

Para materializar sus colecciones, los siete finalistas percibirán un máximo de 1.500 euros que irán destinados a atender los gastos derivados de la confección de los diez modelos de su propuesta (tejidos y complementos). Igualmente, a los diseñadores que residan en otras zonas se les concederá una ayuda para paliar gastos del traslado (incluyendo el transporte de la colección) y de alojamiento en la Isla, con el fin de que puedan asistir al desfile de las colecciones finalistas y a la entrega de premios.