Tenerife centra la atención mundial de la peluquería y estética con Live Fashion Hair Awards

16 de noviembre de 2023
880 Vistas
Este media pertenece al canal Economía y Comercio
» Descripción del media

Tenerife acogerá del 18 al 21 de noviembre el evento Live Fashion Hair Awards, una iniciativa del sector de la peluquería y estética que congregará a los mejores especialistas internacionales en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Peluquerías y Belleza de Canarias (Aspebecan) y el Cabildo de Tenerife y reunirá 625 colecciones provenientes de 29 países. El acto de presentación realizado hoy (jueves 16) contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la consejera de Comercio y Apoyo a la empresa, Krysten Martín; el presidente de la Asociación de Peluquerías y Belleza de Canarias, Cristo Delgado; el director de Live Fashion Hair, Orlando Martín; y el artista internacional, influencer, creador de Sharp Fade y Rise of Hair y director artístico mundial de Wahl Pro y socio de Booksy Internacional, Byrd Mena.

Medina indicó la importancia “de recuperar para Tenerife este evento” y explicó que un sector como el de la moda “no se entiende sin la estética y la peluquería, por lo que hablar de sector textil es también hablar de profesiones que tienen que entenderse”. El consejero también indicó el esfuerzo de los organizadores “por conceder 250 becas a estudiantes para que puedan formarse y aprender de los mejores especialistas internacionales”. Por su parte, Krysten Martín aseguró que esta es una de las “mejores experiencias nacionales e internacionales” y que promociona a la isla “por medio de los mejores artistas mundiales, convirtiendo a Tenerife en el epicentro de la peluquería y la belleza”. La consejera, que también señaló repercusión económica que tiene esta entrega de premios, destacó que la colaboración entre áreas “ha sido imprescindible”,

Orlando Martín recalcó que “el carácter internacional del evento no solo viene dado por sus invitados, sino porque el producto canario tenga repercusión a nivel mundial”, mientras que Cristo Delgado agradeció el esfuerzo del Cabildo por sacar adelante este evento “del que se beneficiarán 250 alumnos de los centros de formación de la isla”. Byrd Mena, influencer residente en Orlando, dijo que el objetivo es “inspirar y motivar” a los asistentes y confesó que “es una bendición ver el crecimiento de la peluquería en una isla como Tenerife”.

El 19 de noviembre tendrá lugar la Gala de entrega de premios internacionales en el Auditorio de Tenerife Adán Martín donde se premiará a los mejores especialistas de las seis categorías y un ‘Secret show party con embajadores Live’ en una localización secreta. El 20 de noviembre tendrá lugar una masterclass donde participarán Byrd Mena (Estados Unidos), Joel Torres (Estados Unidos), Stevie English (Australia), X-Presion (España), Pablo Bogado (España), Igor Hayevyk (España), Alan Beak (Reino Unido) y Josh Lamonaca (Reino Unido).

La dirección de Live Fashion Hair Awards y Aspebecan han otorgado 250 becas para el alumnado de los Centros Integrados de Formación Profesional de Tenerife, lo que supone una apuesta por la formación, el empleo y el desarrollo económico, tres de los principales aspectos en los que se encuentra inmerso el Cabildo a través de las áreas de Empleo y Educación y Comercio y Apoyo a las empresas.