El Cabildo impulsa y consolida el sector audiovisual en Tenerife

1 de junio de 2024
138 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Información Gráfica
Bloque de información gráfica
» Descripción de la imagen

El Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Proyectos Estratégicos, apuesta por el sector audiovisual y lo considera estratégico para la isla en el camino hacia la diversificación económica, siendo un ámbito que puede generar empleo estable y de calidad que dinamice la economía a través de su tejido empresarial y profesional.

La directora insular de Proyectos Estratégicos, Alicia Concepción Leirachá, destaca que desde la institución insular se está llevando a cabo “un esfuerzo para estar presente en los principales eventos audiovisuales internacionales, teniendo previsto acudir a 18 eventos a lo largo de este año 2024”.

Todo ello, según la directora insular, “para promocionar las ventajas de rodar en Tenerife: sus paisajes, su clima, su competitivo sector audiovisual local y sus incentivos fiscales, de los mejores del mundo, con deducciones que llegan al 54% del gasto realizado en las Islas”.

En este sentido, Leirachá destaca que, según datos aportados por la Tenerife Fill Commission, “el sector alcanzó cifras económicas de récord en 2023 con 103 millones de euros en repercusión económica y 163 en producciones”.

Por último, la directora insular afirmó que “se sigue apostando por la profesionalización y formación del sector con más de 15 acciones formativas realizadas desde la Tenerife Film Comission”.

Este media contiene

Etiquetas

Este media no tiene ninguna etiqueta.