El túnel de Erjos, el que será el más largo de Canarias, alcanza el 80% de su construcción

3 de febrero de 2023
838 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Movilidad
» Descripción del vídeo

La obra, en la que se han invertido más de 104 millones de euros en los 38 meses que se llevan ejecutados, es la más importante en cuanto a inversión de todas las que tiene en marcha el Gobierno de Canarias

El túnel de Erjos, el más largo que habrá en Canarias con 5,1 kilómetros de longitud, está ejecutado al 80%, según ha destacado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una visita a las obras del tramo del anillo insular de Tenerife entre Santiago del Teide y El Tanque.

Acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y los alcaldes de la comarca, Torres ha hecho hincapié en que ya se han creado 4 kilómetros del túnel, 3 en sentido sur-norte y otro en el contrario.

El consejero Sebastián Franquis ha avanzado durante la visita que su departamento está estudiando un modificado para aprobarlo a corto plazo para que el túnel tenga dos carriles en ambos sentidos, y así cumplir con lo que dice el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). Calcula que las obras finalicen en marzo de 2025.