La Peluquería y Estética vuelve a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

28 de mayo de 2024
182 Vistas
Este media pertenece al canal Canal Tenerife MODA
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife impulsa el regreso del sector de la peluquería y la estética a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Recinto Ferial de la capital. Dos eventos fusionados en un mismo espacio, que se desarrollarán paralelamente, con el objetivo de que las firmas profesionales vinculadas al mundo de la belleza en Canarias puedan mostrar y compartir las últimas tendencias en peinados, maquillajes o tratamientos faciales o corporales. La Feria de Peluquería y Estética ha sido presentado hoy (martes) por parte del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón y Cristo Delgado, presidente de la Asociación de Peluquería y Estética Aspebecan.

Efraín Medina, resaltó la importancia de la feria que “va a ser muy importante porque entendemos que va a ser uno de los sectores productivos que está generando empleo de calidad y está en franca innovación, tenemos que estar a la altura y se abre otro sector de trabajo para este sector como son los rodajes de películas y documentales que se realizan en la isla”. Del mismo modo, Medina recordó que la Feria de la Peluquería y Estética, que lleva este año el nombre de Franko Peluquero en memoria de uno de los grandes profesionales de la peluquería en Canarias, fallecido recientemente, y precursor del asociacionismo en el sector. “Se contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan pasarelas, talleres, batallas profesionales o competiciones freestyle, así como una zona de orientación laboral y empresarial para un sector en pleno crecimiento que se ha convertido en importante nicho de empleo con más de 6.000 empresas radicadas en la isla de Tenerife”, explicó el consejero.

Por su parte, Cristo Delgado, presidente de la Asociación de Peluquería y Estética Aspebeca, destacó que reconocidos exponentes de la peluquería y la estética a nivel local, nacional e internacional serán los encargados de realizar exhibiciones y clases magistrales dirigidas a profesionales y alumnos de centros de belleza y academias de peluquería de toda Canarias, entre los que destacará el show creativo Avant Garde de Esteban Emmanuel, embajador global de Live Fashion Hair y maestro de la peluquería vanguardista, que será el encargado de realizar un espectáculo en directo el próximo 9 de junio en la caja negra de Centro Internacional de Ferias y Congresos, con el que se pondrá el broche de oro a cuatro jornadas de feria.

Medio centenar de expositores

En el espacio dedicado a empresas se reunirán más de 50 expositores de la peluquería, barbería, estética, tatuaje y bodypaint, entre otras disciplinas, que mostrarán de primera mano las nuevas tendencias, productos y tratamientos a los profesionales del sector. Además, habrá una zona específica de cambio de look Nuevo Stylo, donde se sucederán actividades enfocadas al público en general, a cargo de academias y destacados expertos, junto a batallas de uñas decoradas, de barbería o demostraciones de jóvenes promesas, entre otras acciones.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife aglutinará a diseñadores, firmas nacionales e internacionales y creadores independientes para vestir de innovación los más de 9.000 m2 de exposición y 3.000 m2 de pasarela que transformarán el Recinto Ferial en el epicentro de las tendencias del Atlántico, reuniendo a cerca de 200 empresas de diferentes sectores vinculados a la moda, la peluquería y la estética.