‘Tenerife Move’ propone un segundo reto a los centros de Educación Secundaria de la Isla

17 de mayo de 2024
42 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Información Gráfica
Bloque de información gráfica
» Descripción de la imagen

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, y en el marco de su proyecto Tenerife Move, Retos Saludables Gamificados, dirigido al alumnado de los centros de Educación Secundaria de la Isla, ha lanzado un segundo reto bajo el título ‘Camino al Teide’.

En este reto el objetivo colectivo que se debe alcanzar es de 37.180.000 pasos (en alusión a la altura del Teide en metros), además de un objetivo de equipos de 15 millones de pasos y un objetivo individual de cada participante de 150 mil pasos, que deben lograrse antes del 16 de junio.

El principal objetivo de este proyecto es incentivar la práctica de actividad físico-deportiva entre la población juvenil de Tenerife a través de una app gratuita que contabiliza el porcentaje de actividad física realizada, proponiendo a los y las jóvenes unos retos individuales que les otorgan puntuación extra en la asignatura de Educación Física y unos retos comunes a su centro educativo, que participan en sorteos de material deportivo.

En este reto, por cada 50 personas inscritas en un instituto, el centro optará a una participación en el sorteo de material deportivo, de modo que cuantas más personas se sumen, más posibilidades habrá de superar el reto colectivo.

En el primer reto, lanzado en abril, se registró una participación de 1520 adolescentes de 12 a 16 años, con una presencia notablemente paritaria de un 49,5 % de chicas y un 50,5 % de chicos.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “con este proyecto, integrado en el programa Escuelas Activas y que contabiliza la actividad física realizada, queremos motivar a los más jóvenes a practicar deporte y a adoptar hábitos de vida saludables, hablándoles en su lenguaje, que es el de las aplicaciones móviles. El primer reto propuesto por Tenerife Move en el mes de abril ha tenido una gran aceptación por parte de los departamentos de Educación Física de los centros educativos y se han alcanzado los objetivos propuestos”.

Este proyecto se desarrolla en estrecha colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos, que actúan como enlace motivador con el alumnado, premiando su participación por un bien común. El alumnado interesado debe dirigirse al profesorado y justificar su participación. Si bien en los retos puede participar cualquier persona de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal administrativo o familiares.

El funcionamiento es muy sencillo: solo hay que descargar la app a través de un código QR o pinchando en este enlace: https://move.fittoken.io/, registrarse y seleccionar el Reto Tenerife Move. Deben seleccionar la casilla ‘soy estudiante de un Instituto de Tenerife’ para que pueda empezar a contabilizar la actividad física que se realiza cada día no solo a nivel individual, sino también asociado al centro educativo, para que se pueda optar al premio colectivo.

Más información: www.deportestenerife.es